ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Muere la profesora que fue atropellada, junto a su hija, por un conductor ebrio

Muere la profesora que fue atropellada, junto a su hija, por un conductor ebrio

La Paz, 8 abr 2023 (ATB Digtal). – Tras más de 10 días hospitalizada, el cuerpo de la profesora Olga (62) no soportó una cuarta cirugía y falleció el viernes pasado. Ella y su hija fueron arrolladas el pasado 25 de marzo por un conductor ebrio, en la calle Yanacocha de La Paz.

La mujer, que era profesora, permaneció internada en estado crítico en terapia intensiva y fue sometida a cuatro cirugías, en la última su cuerpo ya no resistió.

El cuerpo de la profesora Olga es velado este sábado. Sus familiares y amigos exigen justicia y que el responsable del hecho sea castigado con todo el peso de la ley.

El hermano de Olga recordó que su hermana era muy querida por los niños y formó a varias generaciones de estudiantes.

“Ella se llevó la alegría de poder haber enseñado a muchas generaciones de niños, les enseño a escribir, a leer. Los niños la querían mucho, era una buena profesora. Le hicieron cuatro operaciones y no soportó. Pedimos que el hombre cumpla su condena, con dinero no se soluciona nada de lo que estamos pasando hoy”, lamentó.

Su hija está delicada

La hija de Olga aún se encuentra está delicada, recién se enteró que perdió a su madre.

El hecho ocurrió el sábado 25 de marzo, cerca de las 17.00. Un video de seguridad muestra que las mujeres caminaban de bajada por la acera de la calle Yanacocha rumbo a la Comercio; cuando sorpresivamente fueron impactadas de frente por un vehículo negro que las derribó.

La fiscal del caso, María Limachi, informó que el juez octavo de Instrucción Penal determinó la detención preventiva por cinco meses para B. Martínez. Él, en estado de ebriedad, causó el accidente.

La Fiscalía lo imputó por homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía muere con un disparo en la cabeza en Porco

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Muere una mujer motociclista tras impactar con un bus

ATB Usuario

Argentina: hincha muere ahorcado con la bandera nacional durante los festejos

ATB Usuario