ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Orgullo boliviano: Moscoso es campeón del Panamericano de Ráquetbol en Guatemala

Orgullo boliviano: Moscoso es campeón del Panamericano de Ráquetbol en Guatemala

La Paz, 8 abr 2023 (ATB Digital). – En una final netamente boliviana y con un partido de alto nivel, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso se consagró campeón del Panamericano de Ráquetbol en Guatemala, en la que se impuso a Carlos Keller.

“Tengo una felicidad doble, no solo por el título, sino por haber clasificado a los Panamericanos junto a Carlos”, sostuvo Moscoso en la final organizada por la IRF (Federación Internacional de Raquetbol)

En un cotejo con intensidad y tensión, los bolivianos ofrecieron un buen espectáculo en Ciudad de Guatemala, ante la gran expectativa local.

Moscoso ganó el primer set de manera ajustada, por 11-9, ante una gran presentación de Keller, quien ofreció dura batalla a su oponente.

En el segundo set de la final de este sábado en Guatemala, el cruceño comenzó con bastante ímpetu, hasta se colocó con cinco puntos de ventaja sobre Moscoso.

IDA Y VUELTA
Sin embargo, la reacción del chuquisaqueño fue importante porque llegó a igualar 7-7, 8-8 y 9-9, hasta que finalmente Moscoso se impuso por otro 11-9.

Keller apeló en dos oportunidades en este set en reclamo de algunos puntos, pero la misma le fue denegada. Pese a que el cruceño apeló a su gran técnica.

En la tercera cancha, Keller se jugó todo por el todo para descontar la desventaja, pero Moscoso hizo pesar el saque que tenía a favor y con potentes servicios se puso 3-0.

Sin embargo, Keller mostró potencia y serenidad, entonces empató 5-5, 6-6 y remontó para ponerse en ventaja 8-6, por instantes, Moscoso lució agotado y no llegó a algunos balones, pero finalmente repitió 11-9 para lograr la medalla de oro.

“Carlos es un amigo, un hermano antes que competidor, entonces si esta final estaba para cualquiera, lo bueno es que Bolivia está arriba”, concluyó Moscoso.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Caso Golpe de Estado I: Gobierno anuncia ampliación de la investigación contra quienes recibieron dinero de Camacho en 2019

Cristal Vergara Capo

Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad y requieren ayuda

Claudia Cuarite

Muere a los 81 años Sixto Rodríguez, el autor de Sugar Man

Cristal Vergara Capo