ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce: Los créditos SIBOLIVIA llegaron a 10.000 unidades productivas

Presidente Arce: Los créditos SIBOLIVIA llegaron a 10.000 unidades productivas

La Paz, 9 abr 2023 (ATB Digital).- Los créditos SIBOLIVIA llegaron a 10.000 unidades productivas con un desembolso de más de Bs 1.324 millones, informó este domingo el presidente Luis Arce.

“Las empresas bolivianas producen y sustituyen importaciones. Sobrepasamos los 10.000 créditos SIBOLIVIA con un desembolso de más de Bs1.340 millones en favor de nuestros artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, con una tasa de interés anual mínima del 0,5%”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con informes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a marzo, del total asignado, el 98% corresponde a las micros y pequeñas empresas de los rubros de alimentos, textil, metalmecánica y manufacturas en madera y cuero.

El sector de alimentos y bebidas accedió a 562 créditos por Bs 307,9 millones; mientras que el sector de prendas de vestir y textiles alcanzó 2.122 créditos por Bs 174 millones; y el rubro de metalmecánica a 410 créditos por Bs 95 millones.

El sector de muebles y manufacturas en madera accedió a 912 créditos por Bs 74,9 millones, y el de cuero y otros artículos gestionaron 287 créditos por Bs 25,3 millones.

Por departamentos, Santa Cruz lidera el acceso al crédito SIBOLIVIA con Bs 450 millones; seguido por La Paz con Bs 344 millones; Cochabamba con Bs 284 millones; Chuquisaca con Bs 82 millones; Tarija con Bs 66 millones y Beni con 35 millones.

El crédito SIBOLIVIA es otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión para la elaboración de materias primas, insumos y manufacturas que sustituyan importaciones, a una tasa de interés anual fija de 0,5%, la más baja del mercado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cultura presenta a la Anata Andina, fiesta característica de los pueblos originarios de Oruro

Claudia Cuarite

Reportan explosiones simultáneas en Irak, Irán y Siria

Claudia Cuarite

Abuso clerical en Bolivia: Conoce la verdad sobre la publicación ‘Pederastia’

Ana Luisa Mamani Condori