ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía detiene a un sujeto que poseía de un revolver

La Paz, 10 abril 2023 (ATB Digital).– En la ciudad de El Alto, efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a Rolando A. U. por el delito de portación ilegal de arma de fuego, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. 

“Queremos presentar al pueblo boliviano un caso de tenencia, portación ilícita de arma de fuego. La Policía Boliviana tiene una actitud e investigación pro activa, antes de que suceda la comisión de un delito en la urbe alteña ya realiza patrullajes, por lo tanto, en este caso ha logrado precautelar la vida de las personas”, subrayó la autoridad.     

El hecho se suscitó en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde efectivos policiales intervinieron una pelea protagonizada por un grupo de personas, según detalla una nota de prensa institucional.

Los uniformados ejecutaron una requisa a quienes alteraban el orden público y encontraron un arma de fuego, tipo revolver, en poder de uno de ellos.

Al ser descubierto el sindicado intentó arrojar el revólver detrás de un kiosco, el artefacto se encontraba cargado con ocho proyectiles que estaban listos para ser detonados.         

“Queremos felicitar el trabajo de la justicia boliviana, que ha determinado su detención preventiva en un centro de rehabilitación en el departamento de La Paz (…) así también pedimos al Ministerio Público que active el procedimiento de flagrancia para obtener en un tiempo prudente una sentencia contra este sujeto”, detalló Del Castillo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Convocan nuevamente a declarar al exministro Parada por el caso préstamo del FMI

ATB Usuario

Aprehenden a la juez que habría ordenado la libertad del directivo de ATB

Cochabamba: La FELCC detuvo a 10 sujetos acusados de contrabando