ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Tres accidentes en el feriado de Semana Santa dejan 17 muertos

Tres accidentes en el feriado de Semana Santa deja 17 muertos

Bolivia, 10 abe 2023 (ATB Digital).- En el feriado por Semana Santa, tres accidentes de carretera dejan 17 muertos y al menos siete heridos en un fin de semana trágico. Todos los incidentes se registraron el Viernes Santo.

El primero y el más grave ocurrió en la vía internacional Oruro-Pisaga, a la altura de la localidad de San pedro de Challacollo. Cuyo desenlace dejó 12 fallecidos y cuatro heridos de gravedad. Entre los muertos figuran tres menores de edad.

Según reportes preliminares, un minivan chocó contra un tractocamión. Al parecer ambos motorizados iban a alta velocidad y uno de los mismos invadió carril; las investigaciones continúan para determinar la causa.

El conductor del vehículo pesado se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios en Oruro, mientras que el del minibús murió en el lugar de los hechos, su cuerpo quedó atrapado en su vehículo.

Los lastimados son atendidos en nosocomios cercanos como San Juan de Dios y San Agustín, contiguos con el sitio del incidente. Otros fueron trasladados al hospital Arco Iris en La Paz.

Accidentes de carretera
Otro fatal accidente se registró en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del poblado de Calamarca donde tres personas perdieron la vida.

Viajaban en un automóvil que colisionó contra el separa vías. Perecieron el conductor y dos acompañantes; tres resultaron heridos.

Los vecinos de la zona colaboraron en las tareas de salvataje junto a personal de tránsito y bomberos, hay consternación en las localidades colindantes.

Entretanto del director departamental de Tránsito, Walter Sossa, corroboró que se atendieron 23 hechos en La Paz y que las tareas de prevención continúan.

«Hemos tenido 23 hechos en la ciudad de La Paz, uno de los más importantes en la carretera La Paz-Oruro con tres fallecidos y cuatro heridos pero las tareas de prevención no cesan».

«Posiblemente y por lo que nos han transmitido los testigos, el vehículo tuvo una falla mecánica», estableció Sossa.

El tercer hecho nefasto ocurrió en La Asunta, paraje de los Yungas del departamento de La Paz.

Una volqueta se estrelló contra el muro frontal de una vivienda, el chofer y su ayudante murieron por el impacto.

El oficial Ramos, de la Policía caminera, informó que dentro de la casa estaba una joven que se salvó al saltar desde el segundo piso y así evitó ser alcanzada por el motorizado o quedar atrapada entre los escombros.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Violencia familiar es el delito más denunciado en Bolivia, Santa Cruz registra la mayor cantidad de casos este 2023

ATB Usuario

Una madre promociona el puesto de venta de comida de su hijo

Claudia Cuarite

Récord olímpico: Sorprendente nadadora de 99 Años rompe tres marcas históricas

Claudia Cuarite