ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cabecillas de la RJC recibirán una sentencia este miércoles por los hechos de violencia de 2020

Cabecillas de la RJC recibirán una sentencia este miércoles por los hechos de violencia de 2020

Sucre, 11 abr 2023 (ATB Digital). – Este miércoles se conocerá la sentencia en contra de los líderes de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto, por los hechos de violencia y destrozos de 2020 en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Sucre.

El juez José Emilio Pinto informó en entrevista con Bolivia TV que este miércoles se conocerá la sentencia contra los acusados en este caso, donde también son parte Mario S.S. y Ayda R. L.T.

“En el transcurso del día de hoy se han realizado las conclusiones, que es la última fase del juicio oral. Al tratarse de un juez unipersonal, no necesita deliberación como lo hace un Tribunal de Sentencia, en consecuencia, está programado para el día de mañana (miércoles) la emisión de la sentencia”, aseguró.

Molina, Soto y los hermanos Bascopé, de la temida paraestatal RJC, además de Mario S.S. y Ayda R. L.T., son acusados por los delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

Durante la audiencia de este martes se escucharon los alegatos finales. El representante del Ministerio Público hizo un resumen de todos los hechos y se “ratificó en todo el contenido de la acusación, por lo que aguarda exista una sentencia condenatoria”.

Mientras que el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado, que son parte de la acusación, argumentaron los elementos de convicción en contra de los imputados para que el juez tome una determinación.

La sentencia será dictada, luego que las víctimas, demandantes y acusados hagan uso de la palabra en la audiencia.

El juicio inició el 17 de enero en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero y desde entonces se desarrollaron diversas audiencias con la presencia de los imputados en la ciudad de Sucre.

La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para los implicados en los destrozos de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, en los conflictos de 2020.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Seis películas bolivianas son preseleccionadas para los Premios Platino

Cristal Vergara Capo

Las resoluciones del cabildo son “chantajes” para las Bartolinas

Cristal Vergara Capo

Copa América 2024: Bolivia jugará junto a EEUU, Uruguay y Panamá

ATB Usuario