ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente pide a la Asamblea Legislativa iniciar proyectos de inversión para asegurar obras en el país

Presidente pide a la Asamblea Legislativa iniciar proyectos de inversión para asegurar obras en el país

Tarija, 11 abr 2023 (ATB Digital).- A tiempo de entregar sistemas de agua potable en las comunidades de Porcelana y Los Pozos en Bermejo, Tarija, el presidente Luis Arce demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizar los proyectos de inversión enviados para garantizar obras al pueblo boliviano.

“Pedimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar los proyectos enviados. Porque con esos proyectos que enviamos hacemos este tipo de obras, hacemos este trabajo para la población boliviana. Nosotros trabajamos para el pueblo boliviano”, afirmó Arce en acto público en la región sur del país.

Los sistemas de agua entregados demandaron una inversión de Bs 3,7 millones y fueron planificados por el gobierno de Arce, en el marco de la política del acceso universal al líquido elemento y contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Poco a poco tenemos que vencer la escasez y falta de agua que cada vez será más aguda en el mundo. El tema del agua es y será un problema, y nuestro país no pasará al margen de la realidad mundial”, dijo.

Por eso, acotó, mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se decidió invertir bastantes recursos para garantizar el acceso al agua, por lo que se espera la cooperación y el entendimiento de la ALP para aprobar los proyectos de inversión enviados.

El Gobierno nacional también encara proyectos de riego para garantizar la producción y soberanía alimentaria de la población.

“Este es un tema que ya lo habíamos previsto, de aumentar e incentivar la producción en todo el país, y para ello hay que generar agua y por ello estamos construyendo presas, atajados para incentivar y apoyar la producción agropecuaria”, ponderó el jefe de Estado.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 asigna más de $us 4.000 millones de inversión pública, tanto para proyectos de infraestructura y productivos que se traducen en ingresos y empleos para el pueblo boliviano.

En pasados días, el Ministerio de Planificación del Desarrollo envió a la Asamblea Legislativa, para su tratamiento y aprobación, dos proyectos de inversión pública con financiamiento externo de aproximadamente $us 160 millones.

El primer proyecto implica el financiamiento de $us 115 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para “mejoras de políticas e instituciones que permitan continuar y reforzar los servicios públicos del sector salud”.

El segundo tiene que ver con el “Programa de construcción de puentes y sus accesos”, el cual requiere un financiamiento de hasta $us 45 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

(ABI)

Noticias relacionadas

Bernardo Arévalo asume la presidencia de Guatemala

Claudia Cuarite

39 personas con discapacidad recibieron su libreta militar en Tarija

Ana Luisa Mamani Condori

Ministerio de Defensa ejecutó el 90,7% de su presupuesto durante la gestión 2022

Cristal Vergara Capo