ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dirigencia del magisterio urbano, en vigilia en Potosí

Dirigencia del magisterio urbano, en vigilia en Potosí

Potosí, 13 abr 2023 (ATB Digital).- Ocho instituciones estatales fueron cercadas por los maestros urbanos que protagonizan marchas y movilizaciones de protesta en la ciudad de Potosí, informó este jueves el subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfredo Vargas.

“Tenemos ocho instituciones que están con maestros en la puerta de ingreso, quienes de manera pacífica están realizando un bloqueo en las puertas de estas instituciones”, aseveró el jefe policial en conferencia de prensa.

Según el uniformado se cumple con el segundo día con esta medida de presión en la capital potosina, pero la Policía no intervendrá esta medida de protesta siempre y cuando sea pacífica y no cause problemas o conflictos con los usuarios, señaló el coronel Vargas.

“No hay reportes de agresiones, no se ha tenido mayores conflicto o problemas en los que tenga que intervenir la Policía”, insistió el uniformado.

Panorama diferente al que se produjo en La Paz, donde los movilizados radicalizaron sus protestas y protagonizaron una marcha violenta el pasado miércoles con el uso de petardos de alta potencia y botes de pintura en inmediaciones de la plaza Murillo de la sede de Gobierno.

En tanto, el Ministerio de Educación reafirmó su predisposición al diálogo.

(ABI)

Noticias relacionadas

UEFA Champions League: se definió el sorteo entre los 16 mejores equipos de Europa

ATB Usuario

Un mapeo científico calcula cuánto pesa el sistema inmunológico humano

Cristal Vergara Capo

Bolívar goleó 4-0 a Cerro Porteño en Paraguay

ATB Usuario