ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Javier Castro es el nuevo gerente nacional de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras

Javier Castro es el nuevo gerente nacional de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras

Santa Cruz, 13 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, posesionó este jueves en Santa Cruz a Javier Manuel Castro Santiváñez como gerente nacional de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

El objetivo es pasar de la minería tradicional de la plata, estaño, plomo, zinc y oro al nuevo horizonte de minerales tecnológicos y tierras raras, debido a la alta demanda internacional de estos recursos ante el cambio de la matriz energética y el avance tecnológico.

La Gerencia Nacional de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras tiene el fin de encarar trabajos de prospección, exploración, explotación, investigación y recuperación de minerales tecnológicos y tierras raras para su industrialización.

“Ahora el mercado mundial demanda nuevos minerales ante el desarrollo tecnológico y científico. Las nuevas tecnológicas llaman a la transición energética, a la electromovilidad, la económica digital y la robótica, y Bolivia no debe estar al margen de esos avances”, dijo el ministro en el acto de posesión.

Villavicencio ponderó el proceso de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce, para incrementar el valor de las materias primas y generar mayores recursos para el país.

Ante esa perspectiva, la nueva autoridad comprometió un trabajo conjunto y coordinado entre todos los actores y sectores de la minería boliviana para encaminar este nuevo desafío, como es la prospección, exploración, explotación y producción de minerales tecnológicos.

(ABI)

Noticias relacionadas

La Paz: posible caso de hongo negro

Natalia Paca

Sdenka Moya cautivó al jurado y es la nueva Miss El Alto PG 2024

ATB Usuario

Tasa de embarazo en adolescentes baja de 18,07% al 14,34% en el país

Claudia Cuarite