ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Bill Gates reflexiona sobre la era del transporte autónomo

Mundo, 16 abr 2023 (ATB Digital).- Bill Gates ha publicado un artículo en su blog en el que reflexiona sobre la nueva tecnología que provocará un cambio en la humanidad: los vehículos autónomos. “Estoy emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi auto a una máquina”, confesó.

“Ahora nos encontramos en los primeros días de la era autónoma. Es un momento emocionante y no puedo esperar a ver las nuevas posibilidades”, escribió el cofundador de Microsoft. Tras hacer un recorrido histórico, afirmó que “la humanidad ya se ha adaptado antes a nuevos modos de transporte”, por lo que cree que lo hará nuevamente.

Sobre el desarrollo de esta tecnología, expresó que en la “próxima década” se alcanzará “el punto de inflexión” y aseguró que la conducción autónoma cambiará el transporte así como lo hizo la computadora en el trabajo de oficina.

“La conducción autónoma está llegando rápidamente al punto en el que casi toda la tecnología que requiere ha sido inventada. Ahora, la atención se centra en refinar algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, agregó Gates. Además, aseguró que el desarrollo de esta tecnología ha sido posible gracias al progreso de la inteligencia artificial.

En cuanto a qué tipo de vehículos pasarán primero al sistema autónomo de manera generalizada, manifestó que será el transporte de larga distancia, seguido por el de reparto. Luego le llegaría el turno a los taxis y a los autos de alquiler. “Los automóviles de pasajeros, probablemente, serán uno de los últimos tipos de vehículos en ver una adopción autónoma generalizada”, concluye.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Viceministerio de Autonomías asegura que el Censo no provocará la desaparición de municipios

ATB Usuario

Embajador de Rusia afirma que Bolivia “debe estar atenta” y encaminada en un crecimiento de unidad

ATB Usuario

FELCN incauta 51 kilos de cocaína en la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite