ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Madre e hija son atacadas a balazos por un grupo de hombres en Tarija

Tarija, 18 de Abr 2023 (ATB Digital).- En Tarija, una mujer y su hija de 11 años resultaron heridas tras ser atacadas con armas de fuego por un grupo de hombres que llegaron en dos vehículos; el cuñado y sobrino de la madre fueron aprehendidos.

Apenas salían de su casa, cuando una mujer y su hija de 11 años vieron salir de vehículos al menos cinco personas, entre ellas sus familiares. Pero no se trataba de una visita, ellos empezaron de pronto a arremeter en contra de ellas a balazos, habían ido a matarlas.

“Ambas víctimas, la madre y su hija, se encontraban limpiando su domicilio, una casita de madera. Cuando ellas deciden salir para tomar su motocicleta y retornar a la ciudad de Yacuiba son interceptadas por cinco personas, entre ellas su cuñado y su sobrino”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El hecho sucedió el sábado, eran las 17.00 aproximadamente, cuando los sindicados llegaron en dos motorizados hasta la casa de la mamá y su niña, ubicada en la comunidad de Caiza Estación, del departamento de Tarija.

Los hombres arremetieron con múltiples disparos contra las dos víctimas. Todo indica que el objetivo era quitarle la vida en especial a la mujer y que sería un hecho premeditado, dado que los sindicados habían ido preparados con más de un arma de fuego.

“Ellos llegan en dos vehículos, sacan armas de fuego y empiezan a dispararles tanto a la madre como a la menor. Una vez que ellos sacan un revolver pequeño acaban todas las balas sobre, en especial la madre. Van nuevamente vuelven uno de los vehículos y sacar un rifle y proceden a apuntarle a la menor, también la disparan, los disparos iban hacia la cabeza y ella (la niña) ante este hecho pone su hombro y la bala cruza su brazo y pasa por sus labios”.

BALAZOS
Como si el ataque a balazos no fuera suficiente, los hombres habrían luego golpeado a la mamá. Ya ambas estaban heridas.

“Una vez que ellas se encontraban en el suelo uno de ellos, el cuñado de la madre, procede a patearla, tanto en el estómago y en todo su cuerpo. Al verlas ya, entre todos estos hechos, piensan que ellas habrían perdido la vida y proceden a subir(las) a uno de los vehículos que es una camioneta; las llevan más o menos a 500 metros del lugar del hecho, cerca de una quebrada y una laguna, donde las lanzan al monte pensando que habían perdido la vida”.

Aunque estos hombres creyeron que el crimen fue consumado, la astucia de la niña salvó la vida de ambas. Ella estaba más estable que su madre, pero logró despistar a sus atacantes y consiguió la ayuda a tiempo.

NIÑA
“La menor, que es la que menos sufrió, espera, se hace a la muerta, no dice nada, no se mueve, espera que estas cinco personas, entre ellas su tío y sus primos, se alejen del lugar y sale a buscar ayuda. Encuentra a una vecina y es con ella que acuden a la Policía”, afirmó la fiscal.

Ambas fueron trasladadas de emergencia. La mamá es quien se encuentra en un estado más delicado; a ella la tuvieron que trasladar a un nosocomio en la capital tarijeña; en tanto que la niña está ya estable en el Hospital de Yacuiba. En tanto, las autoridades, la Policía y Fiscalía, empezaron la investigación.

“Primero se ha aprehendido a tres de esas personas y ayer (lunes) se aprehendió a otras dos. Se encontraron ya el rifle y las armas con las que actuaron ante este atroz hecho ocurrido en esta comunidad. Ya se presentó la imputación formal por los delitos de feminicidio e infanticidio en grado de tentativa”.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Mujer muere al caer de un vehículo

Claudia Cuarite

Estrangulan a una mujer en su departamento y el principal sospechoso del crimen es su concubino

La cuarta víctima de feminicidio del año, Vilma C.P., murió después de 19 días de agonía a causa de una golpiza

ATB Usuario