ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Copa Libertadores: Bolívar busca el liderazgo esta noche ante Barcelona en Ecuador

Copa Libertadores: Bolívar busca el liderazgo esta noche ante Barcelona en Ecuador

La Paz, 19 abr 2023 (ATB Digital).- El ecuatoriano Barcelona está ilusionado en propinar un contundente golpe al Bolívar este miércoles en Guayaquil, por el Grupo C de la Libertadores 2023, luego de que el club boliviano rebasara al Palmeiras, uno de los grandes de Brasil.

El más popular de Ecuador ajustó su motor para la segunda fecha de la llave tras caer de visitante 2-1 ante el paraguayo Cerro Porteño hace dos semanas, cuando la ‘academia’ paceña de local venció 3-1 al verdão paulista.

“Estábamos con una marcha menos” en Asunción, dijo el argentino Fabián Bustos, técnico del elenco ‘torero’.

Agregó que “estamos en competición internacional, se juega a otra intensidad”.

Barcelona logró los subtítulos de la Libertadores de 1990 y 1998 y en los últimos años fue el único equipo que desafió la hegemonía de brasileños y argentinos (tercer puesto en 2017 y cuarto en 2021) en el principal certamen continental de clubes.

Bolívar, dirigido por el español Beñat San José y que a nivel internacional solo ha conseguido el segundo puesto de la Sudamericana (2004), está crecido luego de ganar, así sea a un equipo alterno, pero del Palmeiras, tricampeón del torneo regional (1999, 2020 y 2021).

“Es una victoria importante y una satisfacción tremenda”, estimó el entrenador español, quien sostiene que “tenemos un gran plantel” para hacer historia en la Libertadores.

El duelo se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil a partir de las 22:00HB del miércoles, con arbitraje de los peruanos Kevin Ortega (central), Michael Orue y Jesús Sánchez.

  • Confianza y a ir con todo –
    El ‘más grande’ de Bolivia, que llegó con tiempo al puerto ecuatoriano, empató 2-2 con Always Ready el sábado, con lo que destronó al The Strongest en el torneo local por mayor saldo de gol diferencia.

Ambos igualan en puntos (19), pero la ‘academia’ acumula 3 anotaciones más a su favor (13 contra 10).

San José se muestra orgulloso. “Confío en toda la plantilla”, declaró.

Barcelona marcha segundo en el torneo ecuatoriano con 12 unidades en 6 cotejos, debajo del Independiente del Valle (13 tantos). Desde la tercera fecha ha venido escalando y el sábado derrotó 1-0 a Liga de Quito haciendo de visitante.

“Ahora vamos a ir con todo para lo que viene, que es la Libertadores”, manifestó el mediocampista argentino Christian Ortiz, quien a los 45+2 minutos convirtió para la victoria ‘torera’.

Presionado por la afición, que demanda mejores resultados, Bustos ha sido enfático en que seguirá en el cargo, que asumió en setiembre pasado tras un fugaz paso por el brasileño Santos.

“Nunca se me cruzó por la cabeza renunciar”, ha enfatizado.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai – Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Joshue Quiñónez, Lucas Sosa – Fernando Gaibor, Bruno Piñatares, Christian Ortiz, Segundo Portocarrero – Adonis Preciado y Francisco Fydriszewski. DT: Fabián Bustos.

Bolívar: Carlos Lampe – Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry, Diego Bejarano – Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, Roberto Carlos Fernández – Pablo Hervias, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez. DT: Beñat San José.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Juan Carlos Arce deja Bolívar después de 8 años

Ecuador retrasa su pase a octavos tras empatar 1 – 1 con Países Bajos

ATB Usuario

Asesinan a candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio Valencia

Claudia Cuarite