ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Alto: La ANH clausura una estación de servicio por desvió de combustibles

La Paz, 19 de abr 2023 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) clausuró temporalmente la estación de servicio 6 de Marzo en la ciudad de El Alto, como parte de una investigación por el desvío y contrabando de combustibles. Dos cisternas, cargadas con más de 26.000 litros de combustible cada una, se hallaron en un garaje particular y uno de los choferes dijo que llevaba el diésel a la mencionada estación de servicio.

El director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que los dos camiones cisternas fueron hallados en un garaje cerca de la planta de Senkata el pasado 13 de abril. Se presume que ambos vehículos llevaban el combustible para contrabando, pues no tenían una hoja de ruta y en lugar de llevar el diésel a las estaciones de servicio, se fueron a un garaje.

“El 13 de abril se ha establecido dos cisternas que estaban realizando el desvío de combustible cerca de la planta de Senkata. Se hizo las investigaciones y se determinó que uno de los cisternas, de 24.000 litros de diésel, tenía como destino la estación de servicio 6 de Marzo”, explicó Jiménez.

Indicó que, según las investigaciones, la estación de servicio 6 de Marzo comercializa aproximadamente 26.000 litros de diésel por día, 800.000 mensualmente. Además, 6.000 litros de gasolina por día.

Combustibles

Tras la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) precintó los dispensadores de la estación de servicio. Previamente, el 13 de abril, tres personas fueron aprehendidas; los dueños del garaje y el chofer de uno de los cisternas.

“El otro cisterna tenía como destino la estación de servicio Don Leo en Beni, se está investigando”, acotó.

La autoridad explicó que se presume desvío de combustibles porque los camiones salen de la planta de Senkata con una hoja de ruta y la trazabilidad hasta el destino final. Según el GPS de uno de los cisternas, éste no llegó a destino, sino que se fue al garaje particular.

“La irregularidad es que este cisterna no llegaba a la estación de servicio, se desviaba. Lo mismo hallamos ayer (martes) en Los Yungas”.

El Gobierno nacional puso en marcha la nueva política de control y lucha contra el contrabando de combustibles, a través de los decretos 4910 y 4911.

 La ANH presentó este miércoles los primeros resultados y reportó más de 100.000 litros de combustible incautados, además de tres cisternas y tres camiones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Las y los bolivianos pasan más tiempo en internet, usan más el QR y miran Marketplace

Cristal Vergara Capo

Se registró un sismo de 3,6 grados en la escala de Richter en la provincia Pacajes

ATB Usuario

El Tigre siente la baja de cinco jugadores

ATB Usuario