ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Seúl se plantea prestar apoyo militar a Ucrania

Mundo, 19 abr 2023 (ATB Digital).- Seúl podría prestar apoyo militar a Ucrania en caso de producirse violaciones del derecho humanitario internacional, afirmó este miércoles el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en una entrevista con Reuters.

“Si hay una situación que la comunidad internacional no pueda tolerar, como cualquier ataque a gran escala contra civiles, masacres o violación grave de las leyes de guerra, puede ser difícil para nosotros insistir solo en el apoyo humanitario o financiero”, declaró el mandatario.

Según la agencia, se trata de la primera vez desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania cuando Corea del Sur, un gran productor de municiones de artillería, expresa su disposición a proporcionar ayuda bélica a Kiev.

“Creo que no habrá limitaciones al grado del apoyo para defender y restaurar un país que ha sido invadido ilegalmente tanto bajo la ley internacional como nacional”, dijo Yoon. “No obstante, considerando nuestras relaciones con las partes involucradas en la guerra y los acontecimientos en el campo de batalla, tomaremos las medidas más apropiadas”, concluyó.

RT

Noticias relacionadas

‘Guerra en Ucrania acabó con el mito de superarmas del Occidente’

Comisión Mixta de Constitución aprueba resolución contra la prórroga de magistrados

Claudia Cuarite

Hija de Nemesia Achacollo habría facilitado pasaporte a Sebastián Marset

Claudia Cuarite