ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú critica a Petro tras testimonio en la OEA sobre expresidente Castillo

Perú critica a Petro tras testimonio en la OEA sobre expresidente Castillo

Perú, 20 abr 2023 (ATB Digital).- La canciller de Perú, Ana Gervasi, dijo que las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la OEA, sobre el exmandatario Pedro Castillo es una nueva injerencia en la política de su país.

“Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos de Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta de verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, expresó la canciller en un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en Twitter.

Petro se ha expresado en varias oportunidades sobre la destitución de Castillo y su detención actual.
El 19 de abril, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Petro señaló que fue víctima de persecución judicial durante su paso por la alcaldía de Bogotá y perdió sus derechos políticos, por lo que recordó el caso en Perú donde Pedro Castillo fue detenido durante su ejercicio presidencial.

El 7 de diciembre pasado, Castillo intentó cerrar el Congreso a través del establecimiento de un “gobierno de excepción”.

Esta acción fue considerada por el Congreso como un golpe de Estado, razón por la que se le destituyó de inmediato. Posteriormente, la Fiscalía procedió a investigarlo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Castillo se encuentra actualmente en prisión preventiva en una penal de Lima.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Aumenta la cifra de casos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

¿Sin concentración para las clases? 6 consejos para que este año tengas las mejores notas en el aula

ATB Usuario

Massa y Milei protagonizan un acalorado debate a una semana del balotaje en Argentina

Paola Ticona