ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

“Matador” Mamani fue identificado como uno de los agresores en los asesinatos del Pedregal

“Matador" Mamani fue identificado como uno de los agresores en los asesinatos del Pedregal

La Paz, 21 abr 2023 (ATB Digital).– El teniente de la Policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani fue identificado como uno de los agresores en los hechos de violencia ocurridos en El Pedregal, en la zona sur de la ciudad de La Paz, durante la crisis de 2019, donde perdieron la vida tres personas.

La Policía realizó el jueves un desfile identificativo y el detenido preventivo fue reconocido por la hermana de una víctima, según la agencia ABI.

“Lo he podido reconocer (…) como en el video está el señor, es de estatura mediana y su forma de caminar que es algo peculiar”, explicó la hermana del fallecido Percy Romel Conde

Sin embargo, él continúa negando su participación y asegura que no estuvo en el lugar.
El teniente está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz investigado por el delito de homicidio. En este caso se investigan a cuatro personas más, además de Mamani, pero el teniente es el único con la medida extrema.

En un inicio fue acusado por el delito de encubrimiento, pero después fue imputado en grado de autoría en el operativo policial.

El Pedregal y Los Rosales fueron los escenarios de la muerte de personas por impactos de bala, heridos e incluso detenciones indebidas, durante la crisis de noviembre de 2019.

Este caso denominado “Pedregal” fue iniciado por las muertes de Beltrán Paulino Condori Aruni, de 21 años, y Percy Romel Conde Noguera, de 32 años, quienes habrían fallecido a causa de impactos de balas de arma de fuego, además de Juan Marín Félix Taco, de 18 años.

(ABI)

Noticias relacionadas

FELCN entregó a Brasil a un miembro capturado de la organización delictiva PCC

Claudia Cuarite

Campeonato Nacional de Skyrunning Carreras por Montaña 2023 inicia el sábado

Claudia Cuarite

Casos positivos de dengue reducen por mingas ejecutadas en la región cruceña

Cristal Vergara Capo