ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Educación y FEDEPAF suscriben acta de acuerdo sobre temas educativos

La Paz, 24 de abr 2023 (ATB Digital).- Tras una reunión sostenida durante más de dos horas, luego de una multitudinaria marcha protagonizada por alrededor de 20 mil padres y madres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, el ministro de Educación Edgar Pary y representantes de FEDEPAF (Federación de Padres y Madres de Familia), CODIJE (Consejo Distrital de Juntas Escolares) y CORELPAF (Coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto) suscribieron un acta de acuerdo sobre diversos temas educativos.

Luego de la reunión sostenida con las autoridades educativas del Ministerio de Educación, el representante de la coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (CORELPAF), Evaristo Cruz, reafirmó su “rechazo a la movilización política del magisterio urbano”, en representación de las juntas escolares alteñas.

“Hemos visto que todo su pliego petitorio (del magisterio urbano) se ha resumido en el rechazo de la gestora pública y al incremento salarial; había sido mentira que estaban luchando por más recursos para ítems, porque si fuera así, no hubieran rechazado las primeras 8.000 horas, que hoy por hoy es un hecho, mismas que tienen una proyección de llegar a 12.000 horas”, manifestó el dirigente, reportó el Ministerio mediante un boletín de prensa.

La presidenta de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, Jhenny Arce, lamentó los intereses políticos que tienen algunos dirigentes del magisterio urbano que, tras siete semanas de movilizaciones, continúan mostrando una posición intransigente, a pesar de los avances técnicos logrados y la predisposición al diálogo del Ministerio de Educación.

“Son varias propuestas que el magisterio ha rechazado al Ministerio de Educación, las cuales, como padres de familia estamos viabilizando mediante esta acta para que lleguen a nuestras unidades educativas”, sostuvo Cruz, a tiempo de dar a conocer que el acuerdo suscrito establece que se agilizará la ejecución de horas para reducir el déficit histórico, la apertura para el desarrollo del Congreso Educativo donde se abordará el tema de la implementación del currículo educativo actualizado, así como la modificación del Reglamento de Compulsas para que las Juntas Escolares participen en los procesos de selección de personal docente.

Los dirigentes fueron enfáticos en que defenderán la actualización de la malla curricular. “Vamos a defender la malla curricular, no vamos a permitir que nos quieran engañar y tergiversar con información morbosa.
La construcción de la malla curricular, que ha sido observada solo en dos puntos por los maestros: inglés y robótica; tras la flexibilización tiene que implementarse en las unidades educativas”, sostuvo el dirigente alteño.

Fuente: ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Forjando campeones: El Polideportivo Héroes de Octubre da oportunidades deportivas a niños

ATB Usuario

Defensor del Pueblo denuncia persecución a guardaparques del Madidi por proteger áreas protegidas

ATB Usuario

Bolivia vence a Tailandia por 3-0 y retorna al Grupo Mundial II de la Copa Davis

ATB Usuario