ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Banco Fassil pone a la venta varios bienes inmuebles

La Paz, 25 abril 2023 (ATB Digital).- Mediante un comunicado, el Banco Fassil informó este martes que pone a la venta varios bienes inmuebles con precio en bolivianos para “apoyar” la bolivianización en el país.

“Se pone a disposición al público, inversionistas y sector inmobiliario, bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados con precio en bolivianos; como una forma de apoyar la bolivianización en el país”, dice el comunicado.

La nota agrega que, para conocer las dimensiones, ubicaciones e infraestructuras, los interesados pueden ingresar a su portal web www.fassil.com.bo.

El sábado pasado, el vocero presidencial, Jorge Richter, sugirió al Banco Fassil analizar la venta de sus bienes ante la iliquidez por la que atraviesa.

“En el problema de iliquidez que está pasando, tienen que ir observando que es necesario que puedan monetizar la cantidad de propiedades que tiene el banco”, señaló.

El 17 de abril, Banco Fassil anunció a sus clientes la inhabilitación temporal de los servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas para operaciones nacionales e internacionales. La entidad bancaria informó que atraviesa una situación difícil debido a la “desestabilización”.

Tras ese anunció, gran cantidad de personas fue hasta las diferentes agencias del banco a intentar retirar sus depósitos; sin embargo, no lograron sacar todo el dinero por falta de liquidez.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) anunció que realiza una supervisión al banco Fassil. Advirtió con sanciones si existiese una afectación a sus ahorristas.

El director ejecutivo de la entidad reguladora, Reynaldo Yujra, indicó que, pese a existir alguna dificultad en cualquier entidad financiera del país, el dinero de los ahorristas está garantizado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ecuador: Fuerzas Armadas y Policía aceptan decreto de muerte cruzada

ATB Usuario

Propuesta en Chile busca otorgar licencia laboral tras la pérdida de mascotas

Claudia Cuarite

Se anuncia bloqueo este miércoles por parte de los choferes de la ciudad del El Alto

Claudia Cuarite