ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Instruyen indagar presuntos hechos de corrupción en la Caja Nacional de Salud

Instruyen indagar presuntos hechos de corrupción en la Caja Nacional de Salud

La Paz, 25 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo pública la instrucción que dio a varias instancias para que se investiguen y se den a conocer posibles actos de corrupción dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS) y sus filiales.

Auza explicó que la orden debe ser acatada por los directivos de la CNS, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus) y las unidades de transparencia.

“Estamos instruyendo de manera escrita al gerente general de la Caja (CNS) que nos informe todas las acciones que se han desarrollado en supuestos hechos de corrupción, asimismo al presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud también que nos informe las acciones de fiscalización que ha llevado adelante dentro de esta institución”, dijo la autoridad en rueda de prensa, en La Paz.

Mostró instructivos para que la Assus intervenga dentro de sus atribuciones de manera inmediata con una auditoría de supervisión económica financiera a todos los procesos que tengan denuncias de corrupción, de igual manera que la Unidad de Transparencia Institucional del Ministerio de Salud y Deportes.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Gobierno busca mejorar la condición física de la Policía con un plan de entrenamiento obligatorio

Claudia Cuarite

Arrestan en flagrancia a “Víctor Q”: robó Bs 15.000 joyas y laptops fue enviado a El Abra

Claudia Cuarite

Xi Jinping habla por teléfono con Zelenski y mandará un representante especial a Ucrania

ATB Usuario