ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

López Obrador retorna en la mañanera después de su baja por covid-19

López Obrador retorna en la mañanera después de su baja por covid-19

México, 28 abr 2023 (ATB Digital).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este viernes en su conferencia de prensa matutina, luego de su reposo tras dar positivo por covid-19.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes […] Afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el mandatario a los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Agradeció al pueblo mexicano “por su apoyo, su solidaridad” y a quienes “expresaron su preocupación” luego de informarse sobre su contagio, la tercera vez que daba positivo por covid-19.

“Hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien. Es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga”, destacó López Obrador.

El mandatario reconoció que la gente llegó a preocuparse por su estado “porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe”.

Ya el pasado miércoles el mandatario había ofrecido un mensaje al país para responder a las “especulaciones” sobre su salud.

“No pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en corazón, cerebro, en nada”, señaló el jefe de Estado en su mensaje, para descartar las versiones que hicieron circular sus “adversarios” con “mucha imaginación”.

Añadió que había continuado trabajando y que escribió dos borradores para sus próximos discursos, uno para el Día del Trabajo, el 1 de mayo, y otro para el día 5 del mismo mes, por el aniversario de la Batalla de Puebla.

Debido a su reposo, desde el pasado lunes hasta el jueves, el mandatario fue reemplazado por el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, en las conferencias de prensa matutinas.

(RT)

Noticias relacionadas

Más de 120 productores serán parte de la Fexpomype Integración 2023

Claudia Cuarite

La Alcaldía paceña atendió a 161 emergencias causadas por lluvias en cinco días

ATB Usuario

COVID-19: los casos se acercan a los 3.000; el 58% está en Santa Cruz

ATB Usuario