ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La línea celeste del teleférico ingresará en mantenimiento por 16 días, a partir del 2 de mayo

La línea celeste del teleférico ingresará en mantenimiento por 16 días, a partir del 2 de mayo

La Paz, 29 de abril de 2023 (ATB Digital).- La Línea Celeste ingresará en mantenimiento durante 16 días, es decir desde el martes 2 al miércoles 17 de mayo, informó este sábado el gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico (EETC-MT), Sergio Choque.
“Mi Teleférico tiene programado el mantenimiento mayor de la Línea Celeste, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte por cable”, dijo Choque.
La Línea Celeste vincula el Prado con la Curva de Olguín en Obrajes (La Paz) y a las líneas Verde y Amarilla. Los usuarios pueden hacer el traslado a éstas para bajar hacia la zona sur, conectándose con Obrajes e Irpavi o en su caso llegar a la Estación Mirador de Ciudad Satélite (El Alto), teniendo la opción de bajarse Sopocachi y Cotahuma.
Choque anunció que la Línea Celeste estará nuevamente al servicio de la población el próximo jueves 18 a partir de las 06.00.
La empresa estatal programa en forma anual el mantenimiento de sus líneas, en cumplimiento a las normas y protocolos internacionales de seguridad del sistema de transporte por cable.
Los trabajos de mantenimiento estarán dirigidos a verificar el sistema electromecánico, el cambio de rodamientos de volante, renovación y acortamiento de empalme del cable de tractor, ejecutados por el plantel técnico de la empresa de servicio de transporte por cable, según información de Mi Teleférico.
Anteriormente, la Línea Amarilla estuvo en mantenimiento entre el martes 10 y viernes 27 de enero de 2023, y está previsto el mantenimiento del resto de las líneas en los próximos meses, cuyas fechas serán comunicadas de manera oportuna.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce sobre los disturbios en Brasil: “los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas”

ATB Usuario

Gobierno encamina tres proyectos para aliviar escasez de agua en Potosí

Claudia Cuarite

Caso Fassil: Fiscalía cita a empresarios cruceños por “créditos vinculados”

Cristal Vergara Capo