ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mató a la madre de su expareja por venganza e intentó hacer creer que fue un accidente de tránsito

Mató a la madre de su expareja por venganza e intentó hacer creer que fue un accidente de tránsito

La Paz, 30 de abril de 2023 (ATB Digital).- Luz P., de 40 años, murió a manos de la expareja de su hija, que tras acuchillarla, por venganza, llevó el cuerpo hasta una estación policial y dijo que la mujer había sufrido un accidente de tránsito y él la estaba auxiliando. La Policía detuvo al hombre y lo acusará de feminicidio.
El hecho ocurrió la tarde del viernes en la zona Santiago Segundo de la ciudad de El Alto. La familia exige justicia.
“A mi hija la mataron, con mi nieta salió del colegio y el joven quería enamorar con mi nieta, pero ella ya no quería. Primero le ha llamado a ella y no le ha hecho caso y luego a su mamá le dijo salí, te voy a dar un presente para que viajen a Colquepata. Mi hija salió y nunca más volvió, la mató con cuchillo. Queremos cadena perpetua, ha dejado dos hijos”, dijo la madre.
Según los padres de Luz, tras matar a su exsuegra con un corte en el cuello, subió el cuerpo y su auto y lo llevó a un retén policial. Allí dijo que la mujer había sido atropellada y que él la auxilió.
“Esto es una venganza, mató a mi hija por no matar a mi nieta”, reclamó el padre de la víctima.
Luz presentaba un corte en el cuello y el hombre, de 25 años, tenía la ropa manchada con sangre, por lo que fue inmediatamente detenido con fines investigativos.
“Pido justicia, 30 años es poco para este hombre”, lamentó la hermana de Luz.
“Mi mamá entregó la vida por mí, él quería matarme a mí, yo ya no quería estar con él, fue por venganza”, dijo en medio de lágrimas la hija de Luz.
El 25 de abril, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Édgar Cortez, dijo que los casos de feminicidio sumaban 30 en todo el país. De esa cifra, 48 personas, entre menores de edad y adultos, quedaron huérfanos.
“Hay 30 casos tipificados por el Ministerio Público como feminicidios; de estos 27 casos ya fueron esclarecidos demostrando un 90% de eficacia de la policía”, dijo.
Los departamentos que registraron más feminicidios son Santa Cruz con 11 casos, le sigue La Paz, Cochabamba, Potosí con cinco cada uno.
(La Razón)

Noticias relacionadas

Esta proteína pudo ser precursora del origen de la vida en la Tierra

Natalia Paca

“El litio va a tener una dimensión importante, incluso más grande que el gas”, según Montenegro

Fabio Estaca

Vicepresidente Choquehuanca llega a Cuba y participará de la Cumbre del G77+China

Claudia Cuarite