ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pasantes acusados de volcar un vehículo de la Fiscalía de Huanuni son investigados por hurto y conducción peligrosa

PASANTES ACUSADOS DE VOLCAR UN VEHÍCULO DE LA FISCALÍA DE HUANUNI SON INVESTIGADOS POR HURTO Y CONDUCCIÓN PELIGROSA

Oruro, 30 de abril de 2023 (ATB Digital).- Los dos pasantes de la Carrera de Derecho que realizan prácticas en la Fiscalía de Huanuni, y que, la mañana del sábado, protagonizaron un hecho de tránsito con un vehículo del Ministerio Público en la carretera Huanuni-Oruro, a la altura de la comunidad de Sajsani, serán investigados por los delitos de hurto, deterioro de bienes del Estado y conducción peligrosa, ya que habrían sacado el motorizado sin el conocimiento ni autorización del fiscal de ese municipio, así lo dio a conocer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata a través de un comunicado institucional.
“Debemos aclarar a la población que el fiscal del municipio de Huanuni, el día del hecho, se encontraba en comisión, en esas circunstancias se presume que los dos jóvenes universitarios que hacen pasantía en ese asiento fiscal habrían aprovechado la ausencia del fiscal y sacaron el vehículo oficial, asimismo, de acuerdo a los indicios colectados hasta el momento, se presume que habrían consumido bebidas alcohólicas y producto de ellos se produjo el hecho de tránsito la mañana del día sábado, a las seis horas, aproximadamente”, sostuvo Zapata.
También se dio a conocer que producto de las investigaciones, se tienen los suficientes elementos que hacen presumir que Marco A. C. y Noel E.A. O., de 25 y 24 años de edad, respectivamente son autores de los delitos hurto, deterioro de bienes del Estado y conducción peligrosa, por lo que se emitió la imputación formal.
“Del hecho, solo se registraron daños materiales y no personales, actualmente ambos sospechosos se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, explicó la autoridad departamental.
Por otro lado, el Organismo Operativo de Tránsito también investiga si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol el momento del accidente.

Noticias relacionadas

Vecinos responsabilizan a empresa constructora y a la alcaldía paceña por colapso de plataforma

Claudia Cuarite

The Strongest derrota 3-1 a River Plate por la Libertadores

Cristal Vergara Capo

EE.UU. busca restablecer contactos militares con China

Cristal Vergara Capo