ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Emapa prevé repartir 3,2 millones de quintales de maíz y 2 millones de harina a los sectores pecuario y panadero

Emapa prevé repartir 3,2 millones de quintales de maíz y 2 millones de harina a los sectores pecuario y panadero

La Paz, 2 may 2023 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta distribuir este año 3,2 millones de quintales de maíz y 2 millones de quintales de harina a precio subvencionado a los sectores pecuario y panadero, para garantizar la producción de carnes, huevo, leche y “pan de batalla”.

Así loinformó el gerente general de esa empresa estatal, Franklin Flores, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2023 de Emapa, que contó con la presencia de trabajadores y representantes de organizaciones sociales.

Explicó que esos 3,2 millones de quintales de maíz serán distribuidos a los avicultores, porcinocultores y lecheros con la finalidad de garantizar la producción y venta a precio justo de carnes de pollo y cerdo, además de huevo y leche en el mercado.

A través de la política estatal de subvención, Emapa determinó este 2023 comprar el quintal de maíz en Bs 110 de los pequeños y medianos productores y vender este mismo volumen en Bs 75 a los avicultores, porcinocultores y lecheros.

“La diferencia de 75 a 110 bolivianos es el recurso que el presidente Luis Arce ha dispuesto para que pueda sostenerse la estabilidad de precio en cuanto a la carne de pollo y sus derivados”, resaltó Flores.

Señaló que, según los registros de Emapa, en las granjas avícolas del país se mantiene sostenible la cantidad de pollos, por lo que se espera que las autoridades competentes regulen el precio del huevo, que fue sujeto a especulaciones en los últimos días.

Por otra parte, el gerente de Emapa indicó que la empresa estatal también prevé vender este año 1 millón de quintales de arroz y proyecta entregar 2 millones de quintales de harina al sector panificador para garantizar el precio y peso justo del “pan de batalla”.

“El precio y peso del ‘pan de batalla’ se mantiene, no le va a faltar al boliviano”, afirmó Flores.

Emapa es una de las empresas estatales que coadyuva a Bolivia a tener la inflación más baja de la región. Al primer trimestre de este año, este indicador llegó a -0,19%, según los reportes oficiales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Decretan toque de queda nocturna en Miami Beach por tiroteos

ATB Usuario

Putin afirma que Rusia no acepta el terrorismo en ninguna forma en reunión de la OTSC

Paola Ticona

Dubái: Vicepresidente del Estado Choquehuanca participa en la COP28

Cristal Vergara Capo