ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FFAA vigila hitos e instalaciones militares en la frontera con Chile

FFAA vigila hitos e instalaciones militares en la frontera con Chile

La Paz, 2 may 2023 (ATB Digital).- La Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza cumplió tareas de inspección en la zona de seguridad fronteriza con la República de Chile para garantizar la integridad territorial y la preservación de los recursos naturales estratégicos del Estado.

“Se verificó y comprobó el estado físico de los hitos, las necesidades de los Puestos Militares Adelantados, promoviendo la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de seguridad fronteriza”, informó el general de brigada, Willy Gonzalo Espejo.

La inspección fue realizada en los puestos militares adelantados e hitos fronterizos dependientes, de la División Mecanizada 1 y 2, con jurisdicción en la línea de frontera con la República de Chile, de acuerdo al Plan de Inspección “Charaña – Pisiga 23”.

Según un reporte institucional, el objetivo de la actividad fue “promover la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona de seguridad fronteriza, y su participación en la lucha contra las nuevas amenazas que vulneran la soberanía y seguridad nacional”.

La Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza depende del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente destaca ingresos por Bs 12,2 millones en producción de semillas

ATB Usuario

El boliviano Conrrado Moscoso es el nuevo campeón del Golden State Open

ATB Usuario

30 investigadores fueron galardonados con el Premio Plurinacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023

ATB Usuario