ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce celebra 15 años de la nacionalización de Entel

Arce celebra 15 años de la nacionalización de Entel

Sucre, 2 may 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce celebró este martes los 15 años de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y resaltó su rol fundamental en el desarrollo del país, para garantizar bonos sociales y el derecho a la telecomunicación de los bolivianos.

En un acto realizado en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, el jefe de Estado destacó que la nacionalización de la empresa estatal marcó un hito importante en la historia soberana del país, por las vicisitudes que se tuvo que atravesar durante el proceso (de nacionalización) hasta ser (hoy en día) una empresa rentable, estable y que financia los bonos sociales Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

En 15 años, explicó Arce, la nacionalizada Entel realizó inversiones por más de Bs 18.100 millones ($us 2.600 millones) en equipamientos, sistemas y plataformas tecnológicos. Además, que incrementó su patrimonio en más del 301%, con relación al año 2007, alcanzando a los $us 1.661 millones.

“En estos 15 años Entel aportó más de Bs 5.200 millones a la Renta Dignidad y más de Bs 680 millones al Bono Juancito Pinto”, destacó.

Según datos expuestos por el jefe de Estado, Entel cuenta con más de seis millones de líneas móviles activas en el mercado nacional y la cobertura de sus redes alcanza a más de 20.100 localidades en todo el país.

Para la telefonía móvil y el acceso a internet móvil, la empresa cuenta con 10.200 radio bases y más de 33.200 kilómetros de redes de fibra óptica desplazadas a lo largo del territorio nacional.

“Sin duda son logros importantes que ha alcanzado Entel, por eso tenemos razones para celebrar su nacionalización”, aseveró Arce.

El presidente planteó el desafío de llegar a una cobertura del 100% e ingresar a la tecnología 5G, lo cual implicaría una fuerte inversión para el cambio de equipos.

“Hay desafíos que se tienen hacia adelante, como el 5G, pero sin duda, seguir contribuyendo al Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, destacó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Brasil: ascienden a 65 las muertes por temporal

Cristal Vergara Capo

Federación campesina de La Paz pide que se declare zona de desastre al lago Titicaca

Claudia Cuarite

La Defensoría del Pueblo pide que la sentencia del caso Juana Quispe se ejecute en los plazos acordados

Claudia Cuarite