ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Felcn secuestra más de 574 kilos de sustancias controladas

Santa Cruz, 2 may 2023 (ATB Digital).- El viceministro de sustancias controladas, Jaime Mamani, informó este lunes sobre el resultado de siete operativos de interdicción al narcotráfico ejecutados en el departamento cruceño.

“Nuestros efectivos vienen realizando un trabajo rutinario de interdicción al narcotráfico mediante dispositivos estáticos de control”, informó Mamani en declaraciones difundidas por la estatal Bolivia TV.

Los efectivos antidrogas secuestraron más de 574 kilos de drogas, afectando al patrimonio de este ilícito en alrededor de Bs 2 millones.

Durante los operativos de interdicción un total de 14 personas, entre varones y mujeres, fueron aprehendidas vinculadas al transporte ilegal de sustancias controladas.
Mamani detalló que uno de los casos más relevante sucedió en la población de San Ignacio donde se reportó la caída de una avioneta el pasado sábado.

La aeronave protagonizó un aparatoso accidente aéreo que que dejó un sobreviviente, el piloto, ahora aprehendido porque se comprobó que estaba transportaba 497 kilos con 800 gramos de droga.

El hombre identificado como Juan Pablo A. A., de 22 años, fue retenido por los vecinos, revisando el interior de la avioneta se ha encontrado 15 bultos, tras la prueba de campo dio positivo a cocaína.

“Con el piloto aprehendido se realiza la revisión de la avioneta siniestrada, hallando 15 bolsas de yute que dieron positivo a cocaína”, señaló la autoridad.

ABI

Noticias relacionadas

Ministra de la Presidencia resalta el gran aporte femenino en la reconstrucción económica del país

Claudia Cuarite

El BCB celebró la Feria de la Alasita-2024 con el Papirri y la bendición del Hermeskeko

Claudia Cuarite

Samsung presenta la nueva Galaxy Book 3

Cristal Vergara Capo