ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Alcón pide a maestros urbanos apostar por el diálogo

La Paz, 3 may 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, instó este miércoles a los maestros urbanos a pensar en los estudiantes y apostar por el diálogo para resolver las demandas de este sector que se moviliza por nueve semanas.

“Una vez más a los maestros, hay que trabajar por nuestros estudiantes que en este momento nos necesitan, que en este momento necesitan la actualización y estamos predispuestos siempre al diálogo”, dijo Alcón.

Destacó la disposición permanente del Gobierno a dialogar para atender las demandas del Magisterio Urbano y recordó que fueron muchas las ocasiones en las que se gestionó encuentros con la dirigencia de los maestros para avanzar en las soluciones al conflicto.

“Pero cuando uno va a un diálogo, uno va, escucha, cede, avanza, trabaja, vemos la situación de nuestro país, en qué estamos”, dijo.

Enfatizó que hoy, el tema que debe preocupar a la comunidad educativa es la calidad de la educación y el espacio idóneo para abordarlo es el Congreso Nacional Educativo.

“En el congreso educativo están todos los sectores involucrados en nuestra calidad educativa, para evaluar en el tipo de profesionales que tenemos y avanzar para que no exista esa brecha en la formación de bachilleres y lo que necesitan para ingresar a las distintas universidades”, enfatizó.

Señaló que, en el tema de ítems, entre las demandas del magisterio, el Gobierno incrementó a 16.000 horas en ítems para cubrir el déficit histórico, más de lo que inicialmente se había previsto en este periodo.

“Solo en 2020 no se tuvo un solo ítem, no se aumentó horas, pero ahí no hubo movilizaciones, el año 2020 (los maestros) no dijeron nada cuando se clausuró el año escolar”, recordó.

Mientras, el Gobierno nacional, para las gestiones 2021, 2022 y 2023 dispuso 7.500 ítems.

“A pesar de la recesión en la que nos han dejado, hemos continuado con la modalidad, hemos puesto las Teleclases, hemos repuesto el Año de la Educación que era importante para nuestros estudiantes”, dijo.

(Abi)

Noticias relacionadas

Maestros urbanos rechazan modalidad semipresencial en la gestión escolar 2021

Maestros urbanos proponen clases presenciales para el inicio de la gestión escolar

Policía secuestra un vehículo del magisterio que trasladaba artefactos explosivos

Cristal Vergara Capo