ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evacúan tres casas ante la caída de muros tras intensas lluvias en La Paz

Evacúan tres casas ante la caída de muros tras intensas lluvias en La Paz

La Paz, 6 may 2023 (ATB Digital). – Las lluvias no cesan y llegan los reportes de emergencia. La Alcaldía de La Paz informó que tres viviendas ubicadas en la avenida Vásquez tuvieron que ser evacuadas de emergencia, debido a la caída de dos muros, en medio de las persistentes precipitaciones.

“Hemos apoyado en mover los enseres, en sacar las cosas de la gente de los cuartos afectados. Es un edificio que tiene atrás sus construcciones, esos cuartitos han sido desalojados. Hay personas evacuadas”, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, de acuerdo con una nota institucional.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, vecinos llamaron para alertar de la situación. Luego de realizar un estudio del suelo, se determinó una evacuación preventiva de las familias desde la noche de este viernes.

MUROS
“En la avenida Vásquez hay tres edificios que colindan la parte trasera con el garaje de un terreno que usan de ingreso a la Casa de las Culturas de Mi Teleférico, ellos al hacer los movimientos de tierra han descalzado la base de los muros de las casas; en la parte posterior de dos edificios han caído los muros contiguos a ese terreno, a ese parqueo, producto de la excavación”, aseveró.

Desde la mañana del viernes, La Paz vive persistentes lluvias que varían de intensidad, pero casi no dan respiro al municipio. Esto ha derivado en tres inundaciones en las zonas de Achachicala y Villa Salomé, así como el rebalse del río Choqueyapu.

La última emergencia es la caída de estos dos muros. La Alcaldía criticó el accionar de la empresa Mi Teleférico, a quien acusaron de usar maquinaria pesada para hacer lo movimientos de tierra.

“Han generado que caiga parte de los muros, que caiga parte del techo; hay dos plantas comprometidas, de uno de los edificios; esos movimientos de tierra se realizaron con maquinaria sin permiso y sin criterio porque han descalzado la base de los cimientos”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Analistas ven que Creemos de Camacho marcha al fracaso por su liderazgo caudillista y ausencia de proyecto político

Cristal Vergara Capo

Video: Actos protocolares para conmemorar la Fundación de La Paz

ATB Usuario

Trump asegura que será arrestado el martes y llama a sus seguidores a protestar

Cristal Vergara Capo