ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Incendio en una mina deja al menos 27 muertos en Arequipa, Perú

Incendio en una mina deja al menos 27 muertos en Arequipa, Perú

Perú, 7 may 2023 (ATB Digital). – Al menos 27 obreros muertos dejó un incendio en una mina de oro en una zona apartada de la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron autoridades.

La Fiscalía de Perú confirmó este domingo la muerte de los 27 en el interior de la mina Esperanza 1, ubicada en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, en la región de Arequipa.

Según las primeras investigaciones, la emergencia se produjo durante la madrugada del sábado. Todo debido a un cortocircuito en el interior de la mina, a unos 100 metros de profundidad, informa la emisora RPP.

El fuego se propagó rápidamente por los bloques de madera que sostienen el yacimiento para la extracción de oro, impidiendo que los mineros pudieran salir.

Mina de oro
En alcalde de Yanaquihua, James Casquino, explicó que el dueño de la mina, Esteban Huamaní Urday, se desplazó hasta la comisaría del distrito para pedir ayudar y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas.

Las autoridades municipales dieron aviso a Defensa Civil, que envió efectivos a la zona, aunque se les restringió el paso.

El Gobierno Regional de Arequipa ha apuntado por su parte que se ha movilizado personal de salud y tres ambulancias para ayudar en las labores de atención y rescate.

No se descarta que el número de aumente, ya que el cálculo de 27 víctimas se hizo a partir del número de integrantes del grupo que último grupo de relevo en la excavación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fotos: El carnaval de Oruro 2024 se vive al ritmo de la llamerada

Claudia Cuarite

Este año el futsal boliviano formará parte de cinco torneos internacionales

Claudia Cuarite

Dos hombres que custodiaban 600 paquetes de droga en una pista clandestina en Beni fueron capturados

Cristal Vergara Capo