ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Posesionan a Félix Balderasal jurista como Fiscal Departamental de Beni

Posesionan a Félix Balderasal jurista como Fiscal Departamental de Beni

Beni, 8 may 2023 (ATB Digital).- El abogado Félix Gerardo Balderas Arteaga fue posesionado este lunes como Fiscal Departamental de Beni, con la misión de defender legalidad y los intereses de la sociedad.

“El trabajo fiscal no es tarea fácil, la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad y el ejercicio de la acción penal pública en estricto apego a los mandatos constitucionales significan un desafío profesional que requieren responsabilidad, ética, vocación de servicio, objetividad e independencia”, indicó el Fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Durante el acto de posesión realizado en Sucre, Lanchipa señaló que el espíritu de la autoridad “fiscal debe estar puro y fresco como agua de manantial, desprovisto de ingratitud, soberbia y envidia, para que sus decisiones sean guiadas por valores éticos morales”.

Por su parte, la nueva autoridad de Beni manifestó su compromiso con la institución y su lucha por un “sistema justo” que llegue a la sociedad de manera “pronta y oportuna”.

El jurista Félix Balderas Arteaga cuenta con estudios de posgrado con maestría en Seguridad Defensa y Desarrollo, diplomado en Altos Estudios Nacionales, Seguridad y Desarrollo y diplomado en Derecho Procesal Penal.

Fue coordinador nacional del Bono Juana Azurduy, además de coordinador departamental de Santa Cruz, ambos del Ministerio de Salud, asesor legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierto San Mateo, asistente personal en el Ministerio Público, entre otros.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los vecinos de Achocalla solicitan ayuda después de perder sus cultivos debido a las lluvias

ATB Usuario

Ciberataque obliga a cerrar hospitales en EE.UU

Claudia Cuarite

Inlasa desarrolla cuatro antídotos para combatir picaduras y mordeduras

Cristal Vergara Capo