ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a tiktoker cruceño que ostentaba dinero y armas en redes sociales

Detienen a tiktoker cruceño que ostentaba dinero y armas en redes sociales

Santa Cruz, 10 may 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el arresto del tiktoker cruceño, David Velarde Ovando, por apología del delito. En sus videos compartidos en TikTok, David mostraba grandes cantidades de dinero, autos lujosos, armas de fuego y comodidades.

“1/2 Se informa al pueblo boliviano de el arresto del señor, David Velarde Ovando, por el delito de Apología del Delito y otros debido a que realizaba diversas publicaciones en redes sociales donde hacía ostentación de dinero, armas, vehículos y posiblemente sustancias controladas”, informó Del Castillo a través de un tuit.

Velarde fue arrestado en la Laguna Palma Verde en Santa Cruz y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar su declaración informativa.

El tipo penal de Apología Pública del Delito esta previsto y sancionado por el articulo 131 del Código Penal y tiene una sanción de reclusión de un mes a un año.

Dicho tipo penal se lo entiende como la conducta de quien pretende justificar acciones ilegales o de dudosa legalidad, normalmente por medio de discursos, con el intuito de hacer comprender a su interlocutor que la acción debe realizarse, pero de manera distorsionada.

(Red Uno)

Noticias relacionadas

Más de 250 municipios sufren escasez de agua, asevera Medio Ambiente

Cristal Vergara Capo

Comisión legislativa y médicos firman acuerdo y se suspende anunciado paro de 96 horas

Claudia Cuarite

Cochabamba: BoA y la Alcaldía promocionan la fiesta de Urcupiña

Claudia Cuarite