ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fiscalía programa declaración informativa de excívico Pumari en el caso Golpe de Estado I

La Paz, 10 de may 2023 (ATB Digital).- El excívico marco Antonio Pumari será notificado para prestar su declaración informativa en calidad de denunciado en el caso Golpe de Estado I informó el fiscal Omar Mejillones.

La declaración informativa será tomada en Potosí en la cárcel donde está recluido el excívico.

“Tenemos que cumplir con las diligencias para que estas personas declaren en relación a esos delitos (…) está programada para el día viernes”, explicó Mejillones.

Explicó que se investiga a Pumari por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Según la denuncia, los delitos fueron cometidos cuando Pumari y Luis Fernando Camacho ingresaron de forma violenta hasta el viejo Palacio Quemado, supuestamente para entregar una carta de renuncia al entonces presidente Evo Morales.

Hay fotografías en las que se los ve a los tres de rodillas en el hall de Palacio Quemado sobre la bandera boliviana, donde también se observa una Biblia.

El hecho es considerado irregular y un accionar “arbitrario y delictivo”, porque se produjo antes de que Morales hiciera pública su dimisión.

En este caso, Camacho guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, es uno de los principales acusados en el caso Golpe de Estado I.

En tanto, Pumari se encuentra detenido en el penal de Cantumarca desde diciembre de 2021, es investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental en Potosí que se produjo en el 2019.

Fuente: ABI

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Lecheros de Santa Cruz  se ven afectados por las lluvias

Cristal Vergara Capo

Un año de la pandemia en Bolivia: De la cuarentena rígida al Plan Estratégico de Lucha contra el COVID-19

Viceministro Terrazas: Mínimo desfase en el cronograma de vacunación será ajustado