ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Eximbank se reúne con el Gobierno y definen firma del crédito para la refinería de zinc

Eximbank se reúne con el Gobierno y definen firma del crédito para la refinería de zinc

La Paz, 11 may 2023 (ATB Digital).- Se prevé que la planta refinará unas 65.000 toneladas de zinc metálico al año con el mineral proveniente de la Empresa Minera Colquiri (EMC).

Desde el miércoles hasta el viernes, una comisión del Eximbank de China se reunirá con autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia para definir la firma del crédito para la construcción de la Planta Refinadora de Zinc en el departamento de Oruro.

El Ministerio de Minería informó que los miembros de la comisión se reunirán también con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, y con representantes de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

“Una comisión especial del banco Eximbank de China se encuentra en el país para ultimar detalles previos a la firma del crédito para la construcción de la refinería de zinc en Oruro”, señaló ese despacho de gobierno.

El 10 de febrero de este año, el Gobierno anunció que China aprobó el crédito de $us 350 millones para la construcción de la planta refinadora de zinc en ese departamento.

Se prevé que la planta refinará 65.000 toneladas de zinc metálico al año con el mineral proveniente de la Empresa Minera Colquiri (EMC), cooperativas mineras y otras empresas privadas como Bolívar y Porco, en Oruro. Además, se extraerá del concentrado de zinc los minerales indio, galio y plata metálica.

Según datos del Ministerio de Minería, la refinadora de zinc en Oruro tendrá una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas de concentrados de zinc por año.

De acuerdo con datos de ese despacho, Bolivia exportó zinc en concentrados por $us 1.671 millones durante el año pasado.

El Gobierno también anunció la construcción de otra planta refinadora de zinc en el departamento de Potosí que tendrá las mismas características a la que se emplazará en Oruro.

ABI.

Noticias relacionadas

Bolivia se despidió de la Copa América de Futsal Femenino con un triunfo ante Chile

Claudia Cuarite

La Alcaldía de El Alto habilitó cuatro puntos de vacunación contra el covid-19

ATB Usuario

Kelvin Kiptum, atleta keniano, rompe el récord mundial de maratón en Chicago

Claudia Cuarite