ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce y Choquehuanca inician la construcción de una planta industrial de café en Caranavi

Arce y Choquehuanca inician la construcción de una planta industrial de café en Caranavi

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 87,3 millones, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca iniciaron este sábado, en el municipio paceño de Caranavi, la construcción de una Planta Industrial de Café y la ampliación del sistema de agua potable, además entregaron proyectos de electrificación, un centro tecnológico y un tinglado.

“Junto a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, llegamos al municipio de Caranavi, en el norte de La Paz, para entregar un importante proyecto de electrificación rural, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un Tinglado Polifuncional. Asimismo, colocaremos la piedra fundamental para ampliar el sistema de agua potable e iniciaremos la construcción de una Planta de Procesamiento Industrial de Café”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.

En el acto de entrega y anuncio de esas obras, el mandatario recordó que el Gobierno nacional, “elegido por el pueblo y para el pueblo”, planificó su campaña electoral en el municipio de Caranavi.

Uno de esos días de planificación de campaña, a pedido de los productores y habitantes del municipio se comprometió a mejorar y ampliar el sistema de agua potable de Caranavi y hacer las gestiones para emplazar en este municipio una Planta Industrial de Café y ahora esos proyectos serán una realidad.

“Nosotros estamos cumpliendo al pueblo boliviano, estamos cumpliendo a Caranavi. Ha sido un arduo trabajo que se ha realizado en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, juntamente al alcalde, pero ya tenemos listo todo para poner a construir esto que va a significar que a los hermanos de Caranavi no les falte agua las 24 horas de días”, señaló.

Respecto a la planta de industrialización, destacó que esa futura factoría será emplazada en Caranavi porque es la región del país que produce el café que “recorre el mundo, es muy cotizado y respetado” por su calidad y exquisitez.

Asimismo, explicó que Caranavi se beneficiará a partir de esta fecha con un Centro de Innovación Tecnológico de Café, electrificación rural y un tinglado polifuncional, el segundo en el cantón Rosario – Entre Ríos y el tercero en la unidad educativa Villa El Carmen.

“Con nuestro jilata (vicepresidente David Choquehuanca) hacíamos algunos números y entre las obras que estamos entregando y que estamos hoy poniendo la piedra fundamental, hoy estamos entregando a Caranavi 87,3 millones de bolivianos con mucho cariño desde el Gobierno nacional”, informó el Jefe de Estado.

Afirmó que el Gobierno avanza en su gestión pese a todas las dificultades tanto internas como externas, como los “intentos de desestabilización” y el contexto internacional complicado a causa de la guerra en Europa.

“Pero cuando venimos a estos escenarios a tener el contacto directo con ustedes hermanos y hermanas de Caranavi, nos sentimos fortalecidos, nos sentimos revitalizados porque nos vamos dando cuenta que vamos cumpliendo con el pueblo boliviano haciendo obras para el pueblo boliviano”, expresó.

El presidente Arce remarcó que para su Gobierno la educación es una prioridad, por lo que anunció que se construirá más unidades educativas y recibió proyectos para ese objetivo en el municipio.

Arce y Choquehuanca arribaron al municipio “cafetalero de Bolivia” para entregar y anunciar ese paquete de obras, acompañados de autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales, productores y vecinos.

Por la mañana, antes de entregar dichas obras y proyectos, ambas autoridades gubernamentales deleitaron un “exquisito desayuno yungueño”, tradición de esa región del país, distante a alrededor de 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente da inicio al pago del bono Juancito Pinto y entrega nuevo colegio en Cochabamba

Para reactivar la economía, Arce pide a bolivianos consumir lo nacional en cada momento de la vida cotidiana

Arce viaja a Cuba para participar de la Cumbre del ALBA y deja el bastón de mando a Choquehuanca