ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Legislativo coordinará acciones preventivas en contra del ingreso de vehículos ilegales

Legislativo coordinará acciones preventivas en contra del ingreso de vehículos ilegales

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa señaló que concretará una reunión con su homólogo de la República de Chile, Vlado Mirosevic, para coordinar y coadyuvar en acciones y establecer sistemas de información oportuna de control en el ingreso de vehículos en fronteras, introducidos al margen de la norma.

La autoridad legislativaa delantó que se coordinará la reunión para coadyuvar con los órganos Ejecutivos de ambos países y definir acciones preventivas para impedir hechos como los suscitados recientemente.

“Esto, más allá de un problema, es una oportunidad para mejorar y coordinar los sistemas de control fronterizo entre Bolivia y Chile, así como se interactúa con Brasil y Argentina” manifestó Mercado.

Respecto al vehículo robado en Chile que fue encontrado en predios de la Asamblea Legislativa, aclaró que esta instancia (Cámara de Diputados), ha actuado de buena fe.

Explicó sostuvo que la entrega del vehículo contaba con todos los documentos en orden, los cuales constatan que estos fueron incautados por haber ingresado vía contrabando.

Según una nota de prensa, Mercado informó que la Aduana Nacional, una vez nacionalizados los vehículos comisados ingresados vía contrabando, son entregados al Ministerio de la Presidencia, quien a su vez dota a distintas entidades del Estado, para dar uso funcional de servicio a la población.

Dio a conocer que una vez anoticiados de que el vehículo en cuestión había sido sustraído en Chile, se realizó el procedimiento necesario, para que sea devuelto a las instancias pertinentes, que serán las encargadas de devolverlo a su propietario.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ABC ejecuta el “Plan lluvias”

Ana Luisa Mamani Condori

FELCN incauta más de 312 Kg de cocaína en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Examen forense revela posible causa de muerte del policía en Yapacaní

Paola Ticona