ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidente asegura que el avance en la industrialización del país se aceleró a la cabeza del Presidente Arce

Vicepresidente asegura que el avance en la industrialización del país se aceleró a la cabeza del Presidente Arce

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, junto al Presidente Luis Arce, arribaron al municipio de Caranavi, para entregar proyectos de electrificación rural, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un Tinglado Polifuncional. Asimismo, hicieron el colocado de la piedra fundamental para ampliar el sistema de agua potable e inicio de la construcción de una Planta de Procesamiento Industrial de Café.

Durante su alocución, el Vicepresidente destacó que “el gobierno de nuestro hermano Luis Arce, es el gobierno de la industrialización” y siguiendo ésa línea, durante dos años y medio de gestión, hizo entrega de 49 plantas de industrialización, destinadas a potenciar la productividad de nuestras hermanas y hermanos productores, en territorio nacional.

La autoridad remarcó que el trabajo del gobierno nacional refleja celeridad y eficiencia, “felicidades hermano Lucho por trabajar por nuestro pueblo”.

Por otro lado, el Vicepresidente pidió a la población continuar luchando por consolidar la unidad nacional ante intentos constantes de desestabilización. “Hay envidia en estos tiempos. La élite saboteadora ha logrado que estemos peleando entre nosotros, todos contra todos nos estamos saboteando”, manifestó, previo a resaltar que es bien importante lograr unir a quienes habitan la región de Los Yungas paceños.

Así mismo, el líder nacional recordó que en la gestión 2006 inició una revolución con la firme convicción de desterrar las injusticias y luchar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas en nuestro país. “Fue para reconstruir la unidad, para recuperar nuestros recursos naturales, para recuperar nuestro territorio, para volver a nuestro sarawi (camino)”, expresó.

Finalmente, el Jilata convocó a choferes, mineros, artesanos, albañiles, policías y todos quienes apuestan por el Proceso de Cambio a sumar fuerzas para garantizar su continuidad. “Somos millones, por eso no les conviene que nos unamos, por eso algunos no quieren que nos unamos”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Cuba rememora la asunción de Fidel Castro como Primer Ministro

Cristal Vergara Capo

Aplicación “Sucre online préstamo” realiza préstamos y transacciones financieras sin licencia de funcionamiento

Claudia Cuarite

Canal de Escucha de Jesuitas registra 12 denuncias de abuso sexual en más de un año

ATB Usuario