ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Electrificación rural beneficiará a 366 familias y ayudará a mejorar la producción en Caranavi

Electrificación rural beneficiará a 366 familias y ayudará a mejorar la producción en Caranavi

La Paz, 14 may 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este sábado el proyecto de electrificación rural “Cantón Rosario Entre Ríos”, en el municipio paceño de Caranavi, con una inversión de Bs 4,4 millones, que beneficiará a 366 familias y ayudará a mejorar la producción.

Arce resaltó la importancia de llegar con servicios básicos a los hogares bolivianos, durante el acto de inauguración desarrollado en el estadio de Caranavi.

La obra fue construida por ENDE Corporación, a través de su empresa distribuidora DELAPAZ.

Se emplazaron un total de 31,20 kilómetros de líneas de media tensión y 38,11 kilómetros de redes de baja tensión, además de instalar 37 puestos de transformación de 10 Kilovoltios Amperios (kVA) con una potencia total instalada 370 kVA.

Con la llegada del suministro eléctrico a estas zonas se pretende mejorar la producción de cítricos, plátanos, cacao, arroz, café, achiote y coca, según refiere una nota institucional.

La intención es que las comunidades alejadas del municipio de Caranavi optimicen sus condiciones de vida, permitiendo que se mejore la salud, educación y capacidad de producción alimentaria.

De acuerdo con el reporte, el Gobierno nacional continuará trabajando, de la mano con ENDE, para ejecutar más proyectos de electrificación rural en todo el país, la intención es cumplir con los indicadores del Plan de Desarrollo Productivo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se confirman 12 casos de gripe aviar en Argentina

Cristal Vergara Capo

El Estado Plurinacional reconoce y garantiza derechos a los sectores en situación de vulnerabilidad

ATB Usuario

Bolivia no registra incendios; 112 fuegos sofocados desde junio

Paola Ticona