ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía afirma que exministro vinculado a corrupción continua en Bolivia

Policía afirma que exministro vinculado a corrupción continua en Bolivia

La Paz, 15 may 2023 (ATB Digital).- El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, aseguró que el exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, vinculado a un entramado de corrupción, no abandonó Bolivia.

“Existe una alerta migratoria en contra de esta exautoridad, se tiene la certeza de que aún estaría en el país”, afirmó

Santos Cruz está vinculado con el proceso abierto por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en contra de Alexander S. S., por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En su defensa, la exautoridad negó las acusaciones de cobro de “coimas” en la adjudicación de obras y presentó una denuncia penal contra los responsables de la denuncia. El fin de semana se conoció de su renuncia con el argumento de que asumirá “defensa ante las investigaciones correspondientes”.

Durante el fin de semana, el Ministerio Público solicitó a la Dirección Nacional de Migración activar una alerta migratoria contra Santos Cruz para asegurar su presencia en las investigaciones.

La exautoridad debe presentarse a declarar ante la Fiscalía de La Paz, en calidad de “sindicado”, a las 09h00 del 17 de mayo, en compañía de su defensa legal.

En este caso, dos exfuncionarios están con detención preventiva de seis meses por un presunto cobro de “coimas millonarias” a empresas que se adjudicaban obras. Ambos están vinculados con el exministro.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Fijan audiencia cautelar de Luis Revilla por el caso Pumakataris

Cristal Vergara Capo

Arce aboga en Paraguay por la integración y asegura que Bolivia “está abierta a las relaciones con todos los países”

Claudia Cuarite

Presidenta Boluarte pide adelantar elecciones en Perú

Claudia Cuarite