ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce exige a servidores públicos un desempeño honesto y transparente

Presidente Luis Arce exige a servidores públicos un desempeño honesto y transparente

Arce destacó que el patrimonio y el legado más importante que un servidor público puede dejar es “un apellido limpio” para sus hijos.


La Paz, 17 may 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió a todos los funcionarios públicos un trabajo honesto, transparente, con dedicación y compromiso, y cuando dejen el cargo lo hagan “conservando su apellido limpio, que no se manchen con hechos de corrupción”.

“Es muy importante que todos los ministros y los servidores públicos tomen en cuenta que al final lo más importante que dejamos cuando venimos a servir a la patria, cuando venimos a servir al país en los diferentes puestos de trabajo que pertenecen al Estado boliviano es dejar el apellido limpio para nuestros hijos. Eso es lo más importante, es el patrimonio y el legado más importante que uno puede dejar”, dijo la autoridad en un acto que se desarrolló en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Afirmó que un profesional solo puede apuntalar a esa acción “con un trabajo honesto, transparente, con dedicación, esfuerzo y compromiso, no solamente con el Presidente y Vicepresidente, sino con uno mismo, con la familia, que al final es lo que nos va quedar cuando dejemos de ser servidores públicos”.

Recalcó que lo único que a uno le queda cuando sale de la función pública son los seres queridos. “La familia no puede vernos mal, tiene que vernos como hemos entrado a asumir los cargos públicos, con la frente alta, limpia, con el apellido limpio, y por supuesto con el deber cumplido en la función pública”.

En esa línea, también lamentó que algunas personas utilicen al Estado, por lo que mostró su indignación por las denuncias de presuntos hechos de corrupción, los cuales no coinciden con la conducta revolucionaria del Gobierno y, mucho menos, con la conducta de una persona comprometida con el pueblo boliviano.

Lamentó que en días pasados se encontró con la sorpresa de que utilizaron el nombre del vicepresidente David Choquehuanca y de él mismo, lo cual le provocó indignación.

“En hechos que no condicen a la verdad y que no condicen ni con la realidad ni con lo la conducta que hemos demostrado durante todo este tiempo, aquí en funciones públicas, hay gente que lamentablemente quiere aprovecharse de la amistad, de las fotografías, de alguna relación que tiene con nuestro Vicepresidente y con mi persona”, denunció.

Ratificó enérgicamente que nadie puede hacer gestión con su nombre y del Vicepresidente, por lo que pidió a los ministros, a las instituciones públicas y a los mismos medios de comunicación denunciar estos hechos, para que sean castigados y censurados con todo el peso de la ley.

“No hay tolerancia a la corrupción, no hay tolerancia al tráfico de influencias de ninguna naturaleza en nuestro Gobierno”, reiteró Arce.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Bolivia será sede de la XI Reunión del Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP

ATB Usuario

Fiscalía de La Paz y El Alto trabaja ininterrumpidamente durante Año Nuevo

Claudia Cuarite

Niña de 12 años fue violada por un conocido de su padre

ATB Usuario