ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Festejan declaración del Carnaval orureño como patrimonio con múltiples actos

Festejan declaración del Carnaval orureño como patrimonio con múltiples actos

Oruro, 19 may 2023 (ATB Digital).- La Secretaría de Cultura de Oruro ejecuta un programa de actividades por el aniversario de la proclama del Carnaval de Oruro como “Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que fue el 18 de mayo de 2001.

Las celebraciones iniciaron el pasado viernes 12 de mayo y continúan hoy a las 13:00 con un brindis de honor en el Monumento al Patrimonio, ubicado en la Plazuela del Folclore; y a las 18:30, con un acto protocolar en el Salón de Actos Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro.

También desde hoy hasta mañana se abrirá una exposición de cuadros y esculturas referidos al carnaval, en el Museo Histórico Ildefonso Murguía.

Después, desde las 10 de la mañana del viernes, se realizará una exposición de reliquias del carnaval en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, seguida de la presentación del Plan Estratégico del Carnaval de Oruro 2024 —que se desarrollará los días 10 y 11 de febrero de 2024— en el Salón Luis Ramiro Beltrán.

Acto seguido, desde el mediodía, se llevará a cabo una retreta musical a cargo de la FEDBAMPO, en la Plaza Manuel de Castro y Padilla.

Para el sábado, se prevé la entrada del Patrimonio de Conjuntos Folclóricos del Carnaval de Oruro, desde las 13:00, que partirá de la intersección de la avenida Sargento Flores y la calle Potosí.

El domingo, de 9:00 a 17:00, la Feria del Mini Calvario tomará la Plazuela del Folclore.

Y finalizando el cronograma, el miércoles 24, se dará paso a una presentación de murales relativos al carnaval en la avenida 6 de Agosto y Villarroel.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Suspenden entrada del Carnaval de Oruro 2021 ante segunda ola de contagios de COVID-19

ATB transmite el Carnaval de Oruro

Cristal Vergara Capo

Inicia el Carnaval en Bolivia con la bajada del “Tata Q´aqcha en Potosí

Cristal Vergara Capo