ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Noche del Patrimonio Cultural se celebrará con muestras de arte, historia, música y baile en vivo

La Paz,19 may 2023 (ATB Digital).- Para celebrar la Noche del Patrimonio Cultural, los museos y centros culturales nacionales abrirán sus puertas de manera gratuita este sábado, a partir de las 16h00 hasta las 24h00 para recibir a miles de visitantes con una oferta de muestras de arte, historia, videos, música y baile en vivo.

Los repositorios de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) recibirán al público en La Paz, Sucre, Potosí y Santa Cruz para mostrar el patrimonio cultural y una variada agenda cultural.

Para la velada, el Museo Nacional de Arte preparó para esta ocasión la despedida de la exposición Miradas Indígena Originaria Campesinas y otras muestras de arte y fotografía, además del Diálogo: Versos, rimas y tonadas andinas en diálogo”, encuentro reflexivo junto al músico Eber Miranda.

Además, programó un concierto que reunirá a bandas de géneros urbanos como Pankarita del viento, Llokallas con estilo, El Consorcio, Rapsistencia, Nación Rap y Mantiz.

Mientras, el Museo de Etnografía y Folklore preparó un espacio de interacción educativa para niños, además, exhibirá las muestras Tejiendo la vida; Vistiendo memorias; Vistiendo la cabeza; Máscaras: Los diversos rostros del alma, en espacios de origen tanto en tierras bajas y tierras altas de Bolivia; Moldeando la vida; El poder de las plumas, Metales y metalurgia, Numismática boliviana, Uyway Uywaña – Crianza Mutua.

Se presentarán proyecciones de videos del Musef y la exposición fotográfica Damián Ayma Zepita.

El Museo Montes junto al Centro de la Revolución Cultural ofrecerán la agenda artística cultural Tejido Urbano con una muestra de la obra pictórica de Fernando Montes, arte en reciclaje, muestras fotográficas y artes plásticas.

El Centro de la Revolución Cultural promoverá el encuentro de K-Pop del club de fans Armys Proyect Bolivia, una batucada sus percusiones y vientos de metal a cargo de Altoteatro y rap, reggae, wayño y cumbia con la banda juvenil Alandino.

En la ciudad de La Paz, más de 600 actividades culturales y 225 instituciones participantes, entre 150 espacios cerrados, 70 actores culturales y 35 museos, entre otros, formarán parte de los 14 circuitos de la Larga Noche de Museos, según datos del municipio de La Paz.

(Abi)

Noticias relacionadas

Anapo continúa enviando alimentos a todo el país

ATB Usuario

La ASUSS entrega resolución de habilitación a la Clínica Cordes de La Paz

Claudia Cuarite

El argentino Sebastián Báez confirma su buen momento y gana el ATP de Santiago

ATB Usuario