ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Secuestran documentación sobre denuncias de abuso sexual en Curia Provincial y el colegio San Calixto de La Paz

La Paz, 19 may 2023 (ATB Digital).- Tras allanamientos en la Curia Provincial y el colegio San Calixto, ambos de la ciudad de La Paz, la Fiscalía secuestró “amplia documentación” que implica a religiosos sobre denuncias de abuso sexual a menores.

“Se ha encontrado material, amplio material, que está siendo procesado a efectos de determinar responsabilidades a efectos de determinar responsabilidades”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Aseveró que la información aún es procesada por la Fiscalía, porque se tienen cuatro cajas con denuncias y fotografías que presuntamente comprometerían a sacerdotes pederastas.

“En los próximos días tendremos resultados de esta investigación”, señaló.

Detalló que las denuncias corresponden a 1961 y 1975, pero que también se tiene otra que data del 2022.

“Se encontraron fotos que comprometen la situación de los niños”, insistió la fiscal, quien reveló que en la Curia Provincial se ha encontrado varios folders de las denuncias de las víctimas, “que no habían sido procesadas de acuerdo a ordenamiento jurídico”.

Ante esta situación, se abrió un proceso por “complicidad y encubrimiento por el delito de violación de niña, niño y adolescente”.

(Abi)

Noticias relacionadas

Aduana realiza 4 operativos y comisa 24 Tn de cerveza y vino

Claudia Cuarite

Encuentran la cabeza de un hombre en un paseo peatonal en Ecuador

Scaloni deja dudas de la presencia de Messi ante Bolivia

Avigail Lopez