ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalUncategorized

Encontraron a 49 migrantes desaparecidos en México

Zelenski asistirá a la Cumbre del G7 donde anunciaron sanciones contra Rusia

Japón, 19 may 2023 (ATB Digital).- Zelenski llegará este domingo a Hiroshima para la Cumbre del G7. Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones contra Rusia por su invasión en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a kiev el tiempo que sea necesario.

El dirigente japonés, Fumio Kishida, declaró que invitó a Zelenski a la Cumbre del G7 durante su visita a Kiev en marzo, por lo que el mandatario ucraniano asistirá este domingo a la cumbre.

En la apertura de la Cumbre este viernes, los líderes del G7 depositaron coronas de flores en el Museo y Parque de la Paz de Hiroshima, un acto simbólico para no olvidar los horrores vividos por la bomba nuclear.

Hiroshima fue víctima del primer ataque con bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, y este centro conmemorativo sirve para recordar los horrores de la guerra.

Anuncio de nuevas sanciones contra Rusia
El grupo de los siete ya ha prometido más sanciones contra Rusia, además de prometer un frente unido contra la política exterior asertiva de China.

Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones contra Rusia por su invasión en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a kiev el tiempo que sea necesario.
La Unión Europea se centró en cerrar la puerta a las lagunas jurídicas y los planes para restringir el comercio de diamantes rusos, dijo a la prensa Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, a primera hora del viernes.

“Pero hay cada vez más elusión de nuestras sanciones masivas”, reconoció Ursula Von der Leyen, presidenta de Comisión Europea.

“Las exportaciones de alta tecnología a países terceros, desde microprocesadores y sensores para misiles de crucero rusos hasta ‘chips’ en equipos de comunicaciones militares, se abren camino hacia Rusia y terminan en armas utilizadas contra Ucrania en el campo de batalla… Debemos poner fin a esto”, afirmó.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para anticiparse al anuncio, dijo que el componente estadounidense de las acciones incluiría en la lista negra a unas 70 entidades rusas y de terceros países implicadas en la producción rusa de defensa, y sancionaría a más de 300 personas, entidades, aeronaves y buques.

La presidenta de Comisión Europea dijo durante la Cumbre que rechaza las negociaciones de paz sobre la guerra en Ucrania que equiparen al agresor y a la víctima. Y que se debe buscar una paz justa.

Manifestaciones contra la Cumbre del G7
Mientras tanto, cientos de manifestantes tomaron las calles de Hiroshima para denunciar la cumbre de tres días.

Los manifestantes mostraron varias pancartas en las se leía: “¡No a la Cumbre Imperialista del G7!”, junto con mensajes contra la guerra.

(euronews)

Noticias relacionadas

Rusia estima en $1.5 billones las pérdidas de la UE por sanciones y restricciones

Paola Ticona

Jefe de la OTAN: “Rusia ya no es nuestro socio, sino una amenaza para nuestra seguridad, paz y estabilidad”

Díaz-Canel y Putin inauguran un monumento a Fidel Castro en Moscú

ATB Usuario