ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bartolinas se reúnen con el Vicepresidente destacando su labor en favor de las mujeres

Bartolinas se reúnen con el Vicepresidente destacando su labor en favor de las mujeres

La Paz, 22 may 2023 (ATB Digital).- Las representantes de la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, se reunieron la mañana de este lunes con el Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, donde afirmaron que el gobierno central trabaja en favor de las mujeres, y además, pidieron trabajar en una mayor formación ideológica académica de parte del gobierno para el fortalecimiento de las organizaciones.

“Hemos solicitado la audiencia con nuestro hermano, Jilata y hemos pedido que el conozca nuestras decisiones que hemos tenido”, dijo la ejecutiva Susy Quispe, al salir del encuentro.

Quispe sostuvo que como Federación se abordaron puntos específicos en el diálogo con el Vicepresidente.

La ejecutiva se refirió a la formación ideológica política orgánica intelectual de los miembros de la Federación, “porque vemos necesaria la formación académica”, para el fortalecimiento de nuestras organizaciones y por eso la necesidad de coordinar con el Gobierno Nacional.

“Con esa decisión hemos venido y hemos explicado que hay intentos de querer dividir nuestra federación”, afirmó la ejecutiva, aseverando que se ha trabajado para cortar las mismas. “Las intromisiones que existen en el ámbito político de algunas hermanas y hermanos se les ha puesto un limite”.

Además, entre otro de los puntos que se dialogaron, fue el de exigir de manera rápida la industrialización del litio. “Esto no puede esperar, en el lado de Chile, están haciendo contratos millonarios, pero Bolivia no está mirando ese espacio y tenemos un Salar de Uyuni más grande, entonces pedimos a las autoridades correspondientes que puedan agilizar la industrialización de nuestro litio, que va a fortalecer la economía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Siempre hemos estado apoyando a este Gobierno en ningún momento hemos transmitido algo diferente”. Desde la Federación se felicitó la labor del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, y se pidió que se siga trabajando así con las mujeres para que se haga lo justo y las mujeres se empoderen aún más.

Noticias relacionadas

Empresarios de transportes: Se cumplen las condiciones laborales de los choferes

ATB Usuario

Aproximadamente 400 camiones retenidos en Perú llegan al Desaguadero

Claudia Cuarite

China expresa su apoyo a Rusia por la situación en torno al grupo Wagner

Claudia Cuarite