ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra 795 bultos de hoja coca peruana en La Paz

FELCN secuestra 795 bultos de hoja coca peruana en La Paz

La Paz, 22 may 2023 (ATBDigital).-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 795 bultos de hoja de coca peruana, en un operativo desarrollado en pasados días en la tranca de Achica Arriba del departamento de La Paz, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Uno de los temas más importante que hemos tenido de secuestro de hoja de coca dentro del territorio nacional, esta hoja de coca es procedente de Perú, en un operativo realizado el 18 de mayo en Achica Arriba, del departamento de La Paz, la Fecln secuestró 795 bultos de hoja de coca peruana, haciendo un total de 20.344 libras”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que la fuerza antinarcóticos realizó en la última semana siete operativos en los que se aprehendió a nueve personas, tres de ellas se encuentran en sus audiencias de medidas cautelares, dos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, y cuatro fueron presentadas ante los medios de comunicación en esta jornada.

“Se procedió también al secuestro de 12 kilos de pasta base de cocaína, y 107 kilos de clorhidrato de cocaína. Con todos estos operativos se ha logrado una afectación al narcotráfico de $us 391.063 y se secuestró tres vehículos y tres teléfonos celulares”, precisó.

Del Castillo agregó que, en lo que va de la gestión 2023, se aprehendió a 1.421 personas vinculadas al narcotráfico y se secuestró 9,46 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína.

ABI

Noticias relacionadas

Incautan alrededor de 86 cápsulas de cocaína camuflada en pescados en Santa Cruz

FELCN incauta 51 kilos de cocaína en la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite

Destituyen al jefe de la FELCN de Santa Cruz tras ordenar dejar ‘seguir’ a camión con precursores