ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sacerdote mexicano fue asesinado a balazos en Michoacán

Sacerdote mexicano fue asesinado a balazos en Michoacán

México, 24 may 2023 (ATB Digital).- El sacerdote católico Javier García Villafaña fue asesinado a balazos, la tarde del lunes, cuando transitaba en una camioneta Nissan sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, cerca de la localidad de Capacho, en el estado mexicano de Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, que abrió una investigación para esclarecer el homicidio, el cuerpo del religioso, hallado en el interior del vehículo, presentaba varias heridas de arma de fuego. Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, citada por el periódico Publimetro, comunicó que los agresores dejaron un mensaje en una cartulina, sin revelar lo que decía.

García Villafaña había sido designado para hacerse cargo de la parroquia de Capacho, a donde llegó el pasado 23 de abril, señaló el Centro Católico Multimedial, agregando que con su muerte ya son nueve los sacerdotes que han sido asesinados en los últimos seis años.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato del párroco e hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y transparente, a fin de identificar y sancionar a los responsables.

“No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes. Es fundamental que se restablezca el estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo la CEM en un comunicado.

(RT)

Noticias relacionadas

Un palestino muere por disparos de soldados israelíes en Jerusalén

Bolivianos ingresarán a México sin visa

Alcadesa en México renuncia a su cargo tras amenazas de ser quemada y abusada sexualmente

Cristal Vergara Capo