ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Banco Fassil monetizará inmuebles para saldar beneficios sociales de los trabajadores

Banco Fassil monetizará inmuebles para saldar beneficios sociales de los trabajadores

La Paz, 25 may 2023 (ATB Digital).- El interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, informó este jueves que se monetizarán los inmuebles de la entidad financiera con el objetivo de saldar los beneficios sociales de los trabajadores, que a nivel nacional suman 4.560.

“En las siguientes reuiones les hemos explicado a los representantes que estamos generando formas de venta inmediata, en lo posible, de bienes inmuebles; en estas reuniones también los trabajadores mencionaban que el Banco Fassil tiene muchos inmuebles, estamos en esa tarea de tratar y lo haremos en el menor tiempo posible de monetizar estos inmuebles de modo que vayamos pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio y conforme a la ley”, sostuvo Colodro, en conferencia de prensa.

El interventor pidió comprender que se hace todos los esfuerzos para resolver la situación de los trabajadores del intervenido Banco Fassil, cuyos principales ejecutivos se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola por delitos financieros.

“Obviamente estamos haciendo un plan de desvinculación de los trabajadores con base obviamente tomar en cuenta a discapacitados, a madres y padres de familia que tienen inamovilidad; estamos yendo en esa línea para poder ir cancelando progresivamente los beneficios sociales en función a la disminución natural que tiene que haber”, sostuvo.

Colodro pidió tener en cuenta que la venta de los inmuebles debe ser en base de trámites legales para su transparencia.

El interventor pidió a funcionarios que protestan por el pago de beneficios sociales no llegar a “extremos”. “No es el mejor camino, deberíamos más bien estar tranquilos tomando en cuenta que hay patrimonio que se puede realizar, hay bienes que se pueden realizar de modo que deberían quedarse más tranquilos”, indicó.

En abril pasado, el interventor sostuvo que el Banco Fassil contaba con un poco más de 4.560 funcionarios.

“Los únicos que cesan en sus labores son los ejecutivos, el resto de los empleado se mantiene como empleados de Fassil y vamos a ir haciendo una racionalización de la cantidad de funcionarios, pero siempre cumpliendo lo que establecen las normas para hacer el pago de los beneficios sociales”, dijo Colodro, el 26 de abril.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

OpenAI y Microsoft informaron que hackers vinculados a gobiernos en Rusia, Corea del Norte e Irán están recurriendo a ChatGPT

ATB Usuario

Oruro creció 14,4% en el PIB de 2021 y la pobreza extrema bajó un 6,4 %

Cristal Vergara Capo

Fatal accidente en la carretera Oruro-Llallagua deja una persona fallecida y múltiples heridos

Paola Ticona