ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán presentó su nuevo misil que tiene un alcance de 2.000 kilómetros

Irán presentó su nuevo misil que tiene un alcance de 2.000 kilómetros

Irán, 25 may 2023 (ATB Digital).- Irán presentó este jueves su nuevo misil balístico Khorramshahr 4, también apodado Khyber, que es la versión más moderna de la familia de cohetes Khorramshahr. El lanzamiento del proyectil, diseñado por la Organización de Industrias Aeroespaciales, se realizó en presencia del ministro de Defensa de la nación, Mohammad Reza Ashtiani, reporta la agencia IRNA.

El Khyber, que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, viene equipado con una ojiva de 1.500 kilogramos, la cabeza más pesada entre los misiles del país, recoge la agencia Tasnim. Entre sus prestaciones destaca un sistema de guía y control en la fase media del vuelo, que, junto con otras características, que permite que el guiado del proyectil se lleve a cabo fuera de la atmósfera terrestre. Esto, a su vez, asegura que Khorramshahr 4 sea “completamente inmune a los ataques de guerra electrónica”, destaca IRNA.

Asimismo, su motor se ubica en el tanque de combustible líquido, reduciendo así la longitud del cohete hasta unos 13 metros, detalla la agencia Mehr. La capacidad rápida de preparación y de lanzamiento son otras prestaciones clave del Khyber, que puede ser disparado en menos de 12 minutos.

La ceremonia de presentación conmemora el aniversario de la liberación de la ciudad iraní de Khorramshahr el 24 de mayo de 1982 de las fuerzas de Irak durante la guerra entre los dos países árabes (1980-1988).

(RT)

Noticias relacionadas

Irán cultivará alimentos en un millón de hectáreas en Venezuela

La Justicia de Argentina sobresee a Cristina Fernández de Kirchner por la causa del memorando con Irán

Cómo medios “mainstream” culparon a Rusia por el misil caído en Polonia, pero se apresuraron

ATB Usuario