ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar derrota 5-1 a Palmaflor

Bolívar derrota 5-1 a Palmaflor

La Paz, 26 may 2023 (ATB Digital). – Fue la semana del delantero chileno Ronnie Fernández, quien condujo a Bolívar al triunfo de 5-1 sobre Palmaflor del trópico cochabambino este viernes en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la fecha 15.

«Chileno, chileno», coreó el estadio para agradecer a su goleador otra jornada inspirada. Fernández marcó un doblete (44’PT y 29’ST de penal).

Gabriel Villamil aumentó a los 35’ST y con ello la Academia puso fin a una sequía de seis cotejos sin ganar. Carlos Melgar puso la cereza a la torta a los 46’ST y Patricio Rodríguez puso el ‘jaque mate’ a los 49’ST.

A los 44 minutos del primer tiempo, con categoría y decisión, el chileno Ronnie Fernández marcó el primer gol, aumentó a los 29’ST de tiro penal. Álvarez descontó a los 9’ST, en sorpresivo contragolpe y Villamuil puso el tercero

La Academia comenzó con todo. A los 48 segundos, en la primera llegada al arco visitante, Lucas Chávez remató y el balón pegó en el palo izquierdo del arco de Mauricio Adorno.

La visita repitió una típica postura de los visitantes, se replegó, espero a su rival y resistió la presión del cuadro local.

A los 6’PT, un buen remate de distancia de Ramiro Vaca, Adorno dio rebote, apareció Fernández solo ante el arco y tiró elevado por encima del travesaño.

A los 35’PT, Gilbert Álvarez se perdió una clara opción de gol, recibió un pase rezagado, tenía todo el arco de frente, pero se trabó con el balón y remató desviado.

El volante tarijeño Gabriel Villamil —a los 42’— inició una gran jugada, hizo pared con Chávez, quien le devolvió de taco, el tarijeño encaró al área grande, pero remató desviado.

Sin embargo, a los 44′ vino una gran salida celeste. Pelotazo para la ofensiva celeste, Chávez hizo cortina, Fernández corrió, dominó el balón, eludió a un rival y con tiro bajo y preciso, marcó el gol académico.

En el complemento, cuando Bolívar se adueñaba nuevamente del campo de juego y del control del balón, incluso a los 5′ llegó con un tiro de Fernández, vino el sorpresivo empate.

Una proyección por derecha de Jonathan Cañete le permitió levantar un centro que pareció inofensivo, pero Álvarez apareció y conectó para lograr el 1-1, que cayó como un balde de agua fría en el Hernando Siles.

El cuadro cuadro valluno, sin ser intenso, pero peligroso, llegó con riesgo. Sergio Adrian cabeceó en el área grande, ante una defensa pasiva, y el balón salió apenas desviado.

A los 26′ el zaguero Mina tocó el balón con la mano y Juan Nélio García sancionó penal. Fernández ejecutó la falta y con tiro elevado y fuerte marcó el 2-1.

Los celestes no pararon y a los 35′, gran desborde de Pablo Hervías por derecha, sacó un tiro rezagado al medio para que Vilamil anote con tiro bajo. Similar acción a los 46′ protagonizó Carlos Melgar, que selló el 4-1 y para cerrar todo, Patricio Rodríguez puso el 5-1 a los 49’ST.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se prohíbe el uso inapropiado de agua potable en el Carnaval

Claudia Cuarite

Afectados de violencia política entre 1964 y 1982 pueden cobrar desde este martes el pago por resarcimiento excepcional

ATB Usuario

Destapan en China una red de famosos ‘influencers’ que fingían ser pobres

Claudia Cuarite